Análisis: La carrera final para llegar al Chase

compartidos
comentarios
Análisis: La carrera final para llegar al Chase
Lee Spencer
Por: Lee Spencer
8 sept. 2016 20:09

Cuatro lugares están aún disponibles para ser parte de la Caza por la Copa 2016 en la máxima división del NASCAR.

Acción de carrera
Comienzo de la carrera
Trevor Bayne, Roush Fenway Racing Ford y Ricky Stenhouse Jr., Roush Fenway Racing Ford
Ganador de la pole Austin Dillon, Richard Childress Racing Chevrolet
Austin Dillon, Richard Childress Racing Chevrolet
Ryan Newman, Richard Childress Racing Chevrolet
Ryan Newman, Richard Childress Racing Chevrolet
Chase Elliott, Hendrick Motorsports Chevrolet
A.J. Allmendinger, JTG Daugherty Racing Chevrolet, Ryan Blaney, Wood Brothers Racing Ford
Chase Elliott, Hendrick Motorsports Chevrolet
Danica Patrick, Stewart-Haas Racing Chevrolet
Kasey Kahne, Hendrick Motorsports Chevrolet
Chase Elliott, Hendrick Motorsports Chevrolet
Ganador, Chris Buescher, Front Row Motorsports Ford
Chris Buescher, Front Row Motorsports Ford
Jamie McMurray, Chip Ganassi Racing Chevrolet
Jamie McMurray, Chip Ganassi Racing Chevrolet
Casey Mears, Germain Racing Chevrolet

Con solamente una carrera por delante, en Richmond International Raceway, para decidir qué pilotos avanzarán a los playoff, ¿quién tiene las mejores posibilidades para estar celebrando el sábado por la noche?

Así es como se alinean los principales candidatos:

Chris Buescher

Tiene una Victoria, pero debe mantenerse entre los 30 primeros en el campeonato para poder avanzar al Chase. Buescher figura 30° en las posiciones, 11 puntos por delante de David Ragan, 31°, y necesita 34 puntos para asegurarse mantenerse allí. El piloto de Roush podrá asegurarse su posición con un séptimo puesto sin vueltas lideradas, siendo octavo con una vuelta liderada o siendo noveno liderando la mayor cantidad de vueltas. Mientras Buescher se mantenga en el top 30, solamente tres lugares para el Chase estarán disponibles.

Buescher finalizó 34° en su debut en la Copa en RIR, pero logró tres finales entre los diez primeros en cinco participaciones en la Serie Xfinity.

Chase Elliott

Es el piloto que mejor se encuentra en las posiciones del campeonato sin haber ganado una carrera. Actualmente es décimo, 312 puntos por delante del 31°, Ragan. Elliott necesita 24 puntos más para asegurarse su lugar. El piloto del Chevrolet N°24 podrá hacerlo si termina 17° sin vueltas lideradas, siendo 18° y liderando una vuelta o 19° liderando la mayor cantidad de vueltas. Si uno de los 13 pilotos ya ganadores repite, o si emerge un nuevo ganador o si Buescher se cae del top 30, Elliott tendrá un lugar asegurado siendo 39° o mejor, sin vueltas lideradas, o 25° con una vuelta liderada o 26° liderando la mayor cantidad de vueltas. Si hay hay un ganador repetido o si Buescher cae del top 30, no importa la posición donde termine Elliott. Y si gana, estará dentro.

Elliott tiene dos carreras con la Copa en RIR y un promedio de llegada de 14°. Completó cada vuelta en ambas carreras. El antiguo campeón de la Serie Xfinity también completó cada vuelta en esa serie, donde ostenta una victoria y cuatro top 5 en igual cantidad de carreras disputadas.

Austin Dillon

Se encuentra 12° en las posiciones de la Copa, 304 puntos por sobre Ragan, 31° clasificado. Dillon estará adentro del Chase sumando 33 puntos o siendo octavo sin vueltas lideradas, noveno con una vuelta en punta o décimo liderando la mayor cantidad de vueltas. Con un ganador repetido, un ganador nuevo, una victoria de Chase Elliott y Buescher cayendo fuera del top 30, Dillon necesita 11 puntos para estar adentro: 30° sin vueltas lideradas, 31° y una vuelta liderada o 32° liderando la mayor cantidad de vueltas. Dillon estará adentro con una victoria o sin importar donde termine si hay un ganador repetido y Buescher se cae del top 30.

Dillon tiene cinco carreras con la Copa en RIR. Su mejor final fue 20°, dos veces. En ocho carreras en la Xfinity, el antiguo campeón de esa serie tiene un top 5 y cinco top 10.

Jamie McMurray

Actualmente está 13° en las posiciones, 295 puntos por sobre Ragan. La mala fortuna de Newman aumentó las posibilidades de McMurray, quien debe tener 21 puntos sobre Newman y esperar que alguien dentro del top 12 no gane. Obviamente, McMurray estará en el Chase por segunda vez si gana. También tiene un lugar garantizado si Buescher se cae del top 30 y si uno de los 13 ganadores repite o si Elliott o Dillon ganan mientras él finalice 21° sin vueltas lideradas, 22° con una vuelta liderada o 23° con la mayor cantidad de vueltas lideradas.

En 27 participaciones en RIR, McMurray tiene tres top 5 y diez top 10, con un promedio de llegada de 20.1.

Ryan Newman

Se mantiene 14° en las posiciones de la Copa Sprint a pesar de que su auto no pasó la inspección laser e Darlington Raceway y le quitaron 15 puntos el miércoles. Newman tiene actualmente 273 puntos sobre Ragan, 31°, y estará en el Chase en caso de ganar en Richmond. Sin embargo, si hay un nuevo ganador, Newman debe sumar 22 puntos más que McMurray, 32 más que Dillon y 40 más que Elliott. Con un ganador repetido –o si Elliott, Dillon o McMurray ganan y Buescher cae del top 30, Newman aún necesita 20 putnos para entrar (21° sin vueltas lideradas, 22° con una vuelta liderada o 23° con la mayor cantidad de vueltas lideradas.).

Newman tiene una victoria y una pole en 29 participaciones en RIR. Lideró 454 vueltas con seis top 5 y 16 top 10. El mejor promedio de llegada de Newman (11.7) es en Richmond.

Kasey Kahne

Actualmente está 13° en las posiciones y 251 puntos por delante de Ragan. El lugar de Kahne estará asegurado con una victoria. También entrará si hay un ganador repetido, si gana Elliott, Dillon o McMurray, si Buescher se cae del top 30 y finaliza 22 puntos (o 23 dependiendo del desempate) delante de Newman.

Kahne ganó desde la pole en Richmond en 2005. En 25 participaciones tiene cinco top 5 y nueve top 10 con 281 vueltas al frente.

Con un triunfo podrán entrar:

Ryan Blaney (17° en las posiciones, 226 puntos por delante del 31°)

AJ Allmendinger (18° en las posiciones, 215 puntos por delante del 31°)

Trevor Bayne (19° en las posiciones, 212 puntos por delante del 31°)

Ricky Stenhouse Jr. (20° en las posiciones, 204 puntos por delante del 31°)

Greg Biffle (21 en las posiciones, 130 puntos por delante del 31°)

Paul Menard (22° en las posiciones, 132 puntos por delante del 31°)

Danica Patrick (23° en las posiciones, 120 puntos por delante del 31°)

Aric Almirola (25° en las posiciones, 84 puntos por delante del 31°)

Clint Bowyer (26° en las posiciones, 80 puntos por delante del 31°)

Casey Mears (28° en las posiciones, 63 puntos por delante del 31°)

Landon Cassill (29° en las posiciones, 21 puntos por delante del 31°)

Con un triunfo avanzarán al top 30:

David Ragan (31° en las posiciones, 11 puntos detrás de Buescher)

Regan Smith (32° en las posiciones, 28 puntos por delante 

Next NASCAR Cup artículo
Dale Jr. debutará como presentador en ESPN de futbol americano

Previous article

Dale Jr. debutará como presentador en ESPN de futbol americano

Next article

Dale Earnhardt Jr. no volverá a competir en 2016

Dale Earnhardt Jr. no volverá a competir en 2016