Atlanta Motor Speedway retrasa el repavimentado

Como se esperaba, el Atlanta Motor Speedway oficializó la postergación del nuevo pavimento para el óvalo por al menos un año.

Originalmente, la pista planeaba comenzar el proceso esta primavera -después de su fin de semana de la carrera de NASCAR el mes pasado-, pero después de que varios pilotos pidieran al director ejecutivo de Speedway Motorsports Inc., Marcus Smith, retrasar el proyecto, Smith dijo que reconsideraría.

"Apreciamos todo el aporte que hemos recibido de personas clave en la industria de NASCAR, así como de nuestros clientes", dijo Ed Clark, presidente del circuito en un comunicado.

"La abrumadora mayoría nos ha instado a mantener este pavimento antes de que en 2018 se instale la nueva superficie". 

La superficie vieja y abrasiva, pavimentada por última vez en 1997, cuando la pista se reconfiguró, es bien sabido que produce condiciones desafiantes a la competencia a causa de una cierta caída más rápida del desempeño de los neumáticos. 

Un portavoz de la pista dijo que la instalación llevará a cabo su programa de mantenimiento anual este otoño con especial atención en ciertas áreas de la pista - por ejemplo, el área que tuvo que ser parcheada después de la doble cartelera de NASCAR de esta temporada.

La pista será reevaluada después del próximo fin de semana de la carrera de NASCAR, dijo el portavoz.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora