Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Austin Dillon gana el Duel #2 con un adelanto en el final sobre Wallace

Austin Dillon completó una arriesgada maniobra para adelantar a Bubba Wallace en la última vuelta y se quedó con la victoria en la segunda carrera clasificatoria de las 500 Millas de Daytona.

Reloj: Austin Dillon hace una movida increíble para ganar el segundo Bluegreen Vacations Duel en Daytona

Al salir de la curva 4 en la última vuelta, Dillon recibió un gran empujón de Kevin Harvick y luego se lanzó por el interior de Wallace, lo tocó levemente y le ganó la posición para tomar la bandera a cuadros el jueves por la noche en el Daytona International Speedway.

La victoria de Dillon en la carrera clasificatoria es la primera para Richard Childress Racing desde el año 2000, cuando el fallecido Dale Earnhardt ganó la última de un récord de die carreras consecutivas.

"Estaba hablando con mi spotter antes de la reanudación y le dije que teníamos a (Harvick) detrás y que había estado empujando bien toda la noche, pero que tenía a (Ryan Blaney) y sabía que el tema del fabricante sería difícil", dijo Dillon en relación a que Harvick y Blaney usan Ford y él conduce un Chevrolet.

También lee:

"Hice un bloqueo decente en la recta opuesta y luego tuve un tremendo empuje (de Harvick) a través de (las curvas) 3 y 4. Sabía que Bubba iba a tratar de bloquear, pero simplemente me lancé y salió bien".

Harvick terminó tercero, Kyle Busch fue cuarto y Chase Elliott completó los cinco primeros.

Con David Ragan como el equipo sin un lugar asegurado para las 500 que mejor terminó la carrera, la última plaza para equipos abiertos en la alineación de salida de la Daytona 500 fue para Kaz Grala, basándose en su velocidad de clasificación del miércoles por la noche.

Byron, al registrar la segunda velocidad más rápida en la clasificación del miércoles, comenzó en la pole, pero Wallace se puso rápidamente a la cabeza en la primera vuelta.

Byron, con un empujón de Dillon, recuperó el liderato en la segunda vuelta.

Después de 10 vueltas, Byron se mantuvo al frente seguido por Dillon, Harvick y Elliott, pero al comienzo de la vuelta 13 Harvick se puso en cabeza con un empujón de Blaney, que se puso en la segunda posición.

Con un empujón de Byron, Wallace salió por delante de Harvick y se puso en cabeza de nuevo en la vuelta 17.

Wallace se quedó colgado en medio y Harvick recuperó el liderato en la vuelta 19. Dillon ayudó a Byron a ponerse de nuevo al frente del grupo en la vuelta 20.

Después de 30 vueltas, Byron seguía dominando la carrera con Dillon muy cerca. Blaney era tercero y Brad Keselowski cuarto.

Dillon superó a Byron y se puso en cabeza por primera vez en la vuelta 34, aunque Harvick recuperó rápidamente el liderato en la siguiente vuelta.

En la vuelta 36, Chase Briscoe hizo un trompo al salir de la curva 2, lo que desencadenó un accidente de varios coches que también afectó a Grala, Garrett Smithley y Anthony Alfredo. Fue la primera neutralización por un incidente en pista en cualquiera de los dos Duels.

Todos los coches en la vuelta del líder entraron en boxes para repostar y poner neumáticos nuevos, siendo Blaney el primero en salir.

En el reinicio en la vuelta 41, Blaney fue seguido por Harvick, Byron y Dillon.

Utilizando la línea alta, Byron, con un empuje de Dillon, se puso de nuevo en cabeza en la vuelta 43.

A falta de 10 vueltas para el final, Byron seguía liderando mientras Noah Gragson era el mejor posicionado entre los equipos sin un lugar asegurado para el domingo.

Al comienzo de la vuelta 53, Martin Truex Jr. tomó el primer puesto por primera vez en la carrera mientras Byron caía al segundo lugar.

Harvick se fue por el interior de Truex y se puso en cabeza a falta de seis vueltas.

Al entrar en la curva 1 en la vuelta 57, Smithley se tocó con Keselowski y provocó un accidente de varios coches que también afectó a Ross Chastain, Gragson y Byron, que tuvo daños importantes en la parte trasera de su Chevrolet N°24.

El incidente envió la carrera a la prórroga, donde Truex lideró el camino seguido por Wallace, Kyle Busch, Dillon y Kurt Busch antes de caer en el reinicio.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aric Almirola vence a Christopher Bell en el Duel #1 de Daytona
Artículo siguiente Toyota está en charlas con dos posibles nuevos equipos para NASCAR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica