Crónica de carrera

NASCAR Cup Charlotte II

Bell gana en Charlotte y sigue en los playoffs; Suárez eliminado

Gracias a un salvaje final en la prórroga, Christopher Bell se abrió camino hacia la ronda semifinal de los playoffs de la NASCAR Cup Series al ganar en el Roval de Charlotte. Daniel SUárez quedó eliminado de la pelea por el campeonato.

Jim Utter

Jim Utter

Editado: 10 oct 2022, 7:40

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

El ganador, Christopher Bell, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry

La única manera de que Bell pasara a la siguiente ronda de los playoffs era con una victoria, pero esa posibilidad no parecía probable hasta que un par de banderas amarillas en la parte final pusieron la carrera del domingo patas arriba.

Durante una neutralización por escombros en la vuelta 105 de la carrera programada de 109 vueltas, el equipo Joe Gibbs Racing N°20 de Bell tomó la decisión de entrar en boxes para cambiar los neumáticos. En la reanudación, A.J. Allmendinger pasó a Elliott para liderar la carrera y luego Kevin Harvick hizo lo mismo con Allmendinger.

Justo antes de que Harvick tomara la bandera blanca, apareció otra neutralización por daños en la chicana de la recta trasera. Esto llevó la carrera a una prórroga de dos vueltas, con Harvick en cabeza y Bell, con neumáticos mucho más frescos, en segunda posición.

Bell rodeó a Harvick al entrar en la curva 1 al comienzo de la prórroga y acabó consiguiendo la victoria por 1,790 segundos.

 

La victoria es la segunda del año para Bell y la tercera de su carrera.

"Salí de la calle de boxes y era el primer coche con neumáticos (nuevos). Estaba tratando de esperar y ver cómo me acomodaba", dijo Bell. "Entonces vi que había 11 coches que se quedaron fuera con neumáticos viejos. Sólo dije: 'Vamos a tirar los dados aquí y ver qué pasa'".

"Sólo tienes que estar ahí al final de estas cosas. Sigo viendo todas estas carreras en las que el coche más rápido no siempre gana. No es ningún secreto que los circuitos mixtos no han sido nuestro punto fuerte este año, pero hemos estado ahí en el momento adecuado".

"Obviamente, no estábamos en posición de ganar, pero tiramos los dados y apostamos y nos salió bien".

Bell, que fue el piloto con mejor rendimiento en la primera ronda de los playoffs antes de caer en problemas en las dos primeras carreras de la segunda ronda, dijo que está deseando llegar a la ronda semifinal.

"Me siento muy bien, eso es seguro. Sabía que todo el tiempo al entrar en esta segunda ronda de los playoffs esto era lo que daba problemas, con Talladega y luego el circuito mito aquí, cuando no éramos fuertes en estas pistas. Estaba muy nervioso por esta ronda", dijo.

"Me sentí bien en Texas. Cuando salimos de allí sin puntos, pensé que iba a ser un camino muy duro. Fue un camino realmente duro. Pero hubo un final".

Kyle Busch terminó segundo en la carrera, Allmendinger fue tercero y Justin Haley completó los cinco primeros.

Junto a Bell en la ronda semifinal de los playoffs están Elliott, Ryan Blaney, Joey Logano, Denny Hamlin, William Byron, Ross Chastain y Chase Briscoe.

El actual campeón de la serie, Kyle Larson, estuvo entre los cuatro pilotos eliminados de la lucha por el título, uniéndose a Austin Cindric, Daniel Suárez y Alex Bowman, que se perdió su segunda carrera consecutiva con síntomas de conmoción cerebral.

Suárez, que terminó tercero en la primera etapa de la carrera, reportó un problema con la dirección asistida en la vuelta 62 y cinco giros más tarde la situación empeoró, cayendo al 33° lugar. Finalmente quedó clasificado 36°, cinco vueltas abajo.

Daniil Kvyat debió retirarse de la carrera después de solamente 17 vueltas con problemas de motor en su coche.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo Dura sanción para Harvick y Stewart-Haas Racing en NASCAR

Artículo siguiente Suárez: "Fue la carrera más difícil de mi vida"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Jim Utter



Logano, muy duro con Aston Dillon tras chocarlo para ganar en Richmond

NASCAR Cup

NASCAR Cup

Richmond II

12 ago 2024

Logano, muy duro con Aston Dillon tras chocarlo para ganar en Richmond



NASCAR Cup: Austin Dillon gana con polémica en Richmond y llega a los playoffs

NASCAR Cup

NASCAR Cup

Richmond II

12 ago 2024

NASCAR Cup: Austin Dillon gana con polémica en Richmond y llega a los playoffs



NASCAR Cup Richmond: Hamlin gana la pole a su compañero Truex en JGR

NASCAR Cup

NASCAR Cup

Richmond II

11 ago 2024

NASCAR Cup Richmond: Hamlin gana la pole a su compañero Truex en JGR

Últimas noticias



Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

2 h

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP



Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Indonesia

4 h

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites



Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

4 h

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin



Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º

GT World Challenge Europe Endurance

GTWE GT World Challenge Europe Endurance

Portimão

5 h

Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete