Billy Johnson, de Le Mans a NASCAR

Billy Johnson correrá con el No. 43 de Richard Petty Motorsports el fin de semana en Sonoma según confirmó el equipo.

Johnson, de 30 años, compite para Chip Ganassi Team UK en el Campeonato Mundial de Resistencia y en algunas carreras seleccionadas de la serie IMSA WeatherTech SportsCar. En las 24 Horas de Le Mans, del fin de semana pasado, terminó 10º en la categoría GTE-Pro y 28º en la general, conduciendo el Ganassi Ford GT Nº 66.

“Ser capaces de ponerlo en un coche de Copa, en el más alto nivel de NASCAR, en el emblemático Nº 43, para dejarle mostrar sus habilidades en Sonoma, es algo que nos da una gran felicidad”, dijo el equipo en un comunicado.

El ex piloto de Roush Racing tiene cinco arranques en la Serie Xfinity de NASCAR. Su mejor resultado fue un octavo sitio en Montreal donde luchó por la victoria pero no pudo lograrlo por una situación de combustible.

El nativo de San Clemente, California, comenzó a competir en la Serie Rolex Grand-Am Sports Car a los 18 años. En 24 arranques logró tres victorias y cinco podios.

“Será espectacular. Será mi primera carrera en la Copa NASCAR y debutaré en el 43, uno de los números más emblemáticos para competir en NASCAR, es un gran honor ", dijo Johnson. "Richard Petty Motorsports es una gran organización. Tener la oportunidad de hacer mi debut en la Copa para el Rey es surrealista, y aprecio que me pongan en el coche”.

"He corrido muchas carreras de Xfinity, pero esta será mi primera carrera en la Copa. Es impresionante que RPM y todo el mundo en Ford Performance ponga la confianza en mí para competir en Sonoma”.
Darrell "Bubba" Wallace volverá al asiento del Nº 43 en el Daytona International Speedway. Wallace logró su primer top 20 en la serie Monster Energy Cup en el Michigan International Speedway el domingo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Pilotos Billy Johnson
Equipos Richard Petty Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ford, nascar, richard petty motorsport, sonoma