Blaney dominó la segunda etapa en texas

Ryan Blaney ganó su segunda etapa en la O’Reilly Auto Parts 500 de este domingo.

"Tuvimos un coche muy bueno en toda la carrera y es importante conseguir las victorias en la etapa", dijo Blaney. 

Jimmie Johnson, Jamie McMurray, Kyle Larson, Chase Elliott, Kurt Busch, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Dale Earnhardt Jr. y Martin Truex Jr. terminaron dentro de los 10 primeros. 

Martin Truex Jr. lideró cuando salió la bandera verde en la segunda etapa, pero Blaney pasó al Nº 78 entrando en la curva 1 y mantuvo el primer sitio por 146 vueltas totales en las dos primeras etapas. En las primeras cinco vueltas, Blaney y Harvick salieron seguidos por Truex, McMurray y Keselowski.

Erik Jones, que optó por no tomar neumáticos en su parada en boxes, cayó de cuarto a 13 y en la vuelta 100 estaba fuera de los 15 primeros.

En la vuelta 112, Truex pasó Harvick y fijó sus ojos en Blaney. Los pilotos de Ganassi Racing - Jamie McMurray y Kyle Larson completaron los cinco primeros. Bowyer, Johnson, Elliott, Logano y Keselowski completaron el top 10.

Con 50 vueltas restantes, Blaney mantuvo una ventaja de 2,8 segundos sobre Truex, pero envió un mensaje de radio a la tripulación de que su coche estaba flojo. Harvick, McMurray, Larson, Bowyer, Johnson, Elliott, Keselowski y Logano completaron el top 10.

Una vuelta más tarde, NASCAR llamó a la quinta advertencia por los escombros.

Blaney, que había encabezado 100 vueltas en ese momento de la carrera, sólo había liderado un total de 33 vueltas en su carrera, antes de lo que estaba haciendo el domingo. 

Blaney lideró al grupo desde la vuelta 126 seguido por Truex, McMurray, Johnson, Bowyer, Earnhardt, Buescher, Kahne, Harvick y Larson. En la vuelta 132, Johnson pasó a McMurray para el segundo.

Con 200 vueltas restantes en la carrera, Blaney mantuvo una ventaja de dos segundos sobre Johnson. Con 190 vueltas por delante, la ventaja de Blaney era de 1,7 segundos. McMurray corrió tercero seguido de Earnhardt, Larson, Elliott, Harvick, Kyle Busch, Bowyer y Keselowski.

La sexta advertencia fue lanzada en la vuelta 163 con 170 vueltas restantes en la carrera - siete vueltas para el final de la etapa. Siete coches se mantuvieron en la pista, incluyendo Blaney, Johnson, McMurray, Elliott, Larson, Kurt Busch y Kasey Kahne.

Durante la séptima precaución - entre las etapas - Blaney era líder seguido por Larson, Johnson, Elliott, Busch, McMurray y Kahne también fue para servicio.

Harvick tomo el séptimo sitio en el reinicio y tuvo la ventaja cuando la carrera volvió a verde para el segmento final. Keselowski, Truex, Earnhardt, Kyle Busch, Logano, Aric Almirola, Trevor Bayne y Chris Buescher se reiniciaron entre los 10 primeros.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Ryan Blaney
Equipos Wood Brothers Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas nascar, ryan blaney, texas