Blaney ganó la primera etapa en Texas

Ryan Blaney logró su primer triunfo de fase en la primera etapa de la O’Reilly Auto Parts 500 en el Texas Motor Speedway.

Blaney lideró 66 vueltas para llevarse la victoria en la primera etapa. Martin Truex Jr., Jamie McMurray, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Kyle Larson, Clint Bowyer, Ricky Stenhouse Jr., Joey Logano y Kyle Busch terminaron entre los 10 primeros.

Ford Performance dominó la primera etapa temprano. Kevin Harvick encabezó el pelotón con bandera verde, pero después de la segunda de tres banderas de precaución provocada por un incidente entre Grey Gaulding y Reed Sorenson, Blaney llevó al Nº 4 a la cima en la primera curva. Blaney lideró la carrera hasta la vuelta 31 y con una ventaja de 1.682 segundos sobre Harvick. 

Harvick recuperó la cima en los  boxes seguido Blaney, Logano, Bowyer, Keselowski, Kenseth, Stenhouse, McMurray, Truex y AJ Allmendinger. Chris Buescher, que entró a los fosos en la posición 16, fue cortado por Erik Jones y derribó a su jackman al ingresar a su box. El auto número 37 cayó al puesto 24. 

Con 50 vueltas en la competencia, Blaney mantuvo la ventaja seguido por Harvick, Bowyer, Logano, Keselowski, Truex, McMurray, Stenhouse, Kenseth y Kahne. Sin embargo, la parrilla de Harvick adquirió escombros durante las siguientes siete vueltas permitiendo a Blaney extender su avance en 3.2 segundos. Por la vuelta 62, Truex había pasado a Logano para el cuarto y trabajó sobre Bowyer.

Larson vino de la parte trasera en el reinicio y pasó a Dale Earnhardt Jr. para volver a los 10 primeros en la vuelta 68. Una vuelta más tarde, Truex consiguió ir por Harvick con 15 vueltas para decidir el escenario.

Austin Dillon no pudo iniciar la carrera a tiempo después de que el equipo se vio obligado a reparar un brazo roto del coche. Dillon finalmente se unió a la competencia con 11 minutos de la carrera. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Texas
Pista Texas Motor Speedway
Pilotos Ryan Blaney
Equipos Wood Brothers Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera