Brad Keselowski rompe el ayuno de victorias en Darlington

compartidos
comentarios
Brad Keselowski rompe el ayuno de victorias en Darlington
Por: Pınar Han
3 sept. 2018 3:32

Brad Keselowski finalmente encontró la noche del domingo lo que estaba buscando: su primera victoria de la temporada y la velocidad para competir por un campeonato.

Keselowski tomó la ventaja al derrotar a Kyle Larson fuera de los pits y luego logró una ventaja considerable en un reinicio con 19 de 367 vueltas por correr.

Se mantuvo alejado de su compañero del equipo Penske, Joey Logano, para recoger su primera victoria de la temporada de la Copa Monster Energy NASCAR Cup y se aseguró su posición en los próximos playoffs.

La victoria culminó un gran fin de semana para Keselowski, quien obtuvo su primera victoria en la Xfinity Series en la icónica pista del sábado.

Larson terminó en tercer lugar, Kevin Harvick fue cuarto y Chase Elliott completó los cinco primeros.

Completando el Top 10 fueron Kurt Busch, Kyle Busch, Erik Jones, Jamie McMurray y Denny Hamlin.

Tras el descanso entre las Etapas 2 y 3, Larson fue el primer en salir del pit road con neumáticos y combustible nuevos y se mantuvo a la cabeza en el reinicio en la vuelta 208.

Del editor, también lee:

Larson fue seguido por Logano, Elliott, Keselowski y Jones. La decisión de Larson de quedarse afuera al final de la Etapa 2, mantuvo a Martin Truex Jr. a una vuelta de distancia cuando comenzó la etapa final.

En la vuelta 223, Daniel Suarez chocó en la pared exterior, pero la carrera continuó sin una advertencia. Finalmente hizo una parada en boxes con bandera verde para poner neumáticos nuevos.

En la vuelta 230, Jimmie Johnson se dirigió a la calle de boxes bajo el green y dijo que su "motor no funcionaba". Finalmente llevó su Chevrolet Nº 48 al garaje.

Con 130 vueltas por correr, Larson tenía una ventaja de tres segundos sobre Elliott. Fueron seguidos por Logano, Keselowski y Jones.

Alrededor de la vuelta 250, varios autos comenzaron una ronda de paradas en la bandera verde en busca de combustible y neumáticos nuevos. Larson, el líder de la carrera en ese momento, hizo su 'stop' en la vuelta 259.

Durante las paradas, McMurray fue penalizado por una violación de la línea de compromiso y tuvo que pasar una penalización de pase en la calle de pits.

Cuando quedaban 100 vueltas y se completó el ciclo de paradas, Logano se mantuvo al frente con Harvick a unos 4 segundos de él. Kurt Busch fue tercero y Larson fue cuarto.

Larson se movió al tercer puesto en la vuelta 271 y se hizo cargo de la segunda posición en la vuelta 273.

Cuando quedaban 92 vueltas, Truex se quejó de una posible llanta floja y también se le dijo que algo "podría estarse rompiendo" su Toyota No. 78.

Larson regresó al primer puesto en la vuelta 279 cuando Logano cayó a la segunda posición.

En la vuelta 285, Truex finalmente eligió llevar su bólido #78 a pits para que su equipo evaluara su situación.

Con 80 por jugar, varios de los autos de vuelta lideraron otra ronda de paradas en pits de bandera verde, con Kurt Busch, Logano y Harvick entre los que eligieron entrar al pit.

Next NASCAR Cup artículo
GALERÍA: todas las decoraciones retro en Darlington

Artículo previo

GALERÍA: todas las decoraciones retro en Darlington

Artículo siguiente

Brad Keselowski va a los playoffs con "baterías recargadas"

Brad Keselowski va a los playoffs con "baterías recargadas"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Pilotos Brad Keselowski
Equipos Team Penske
Autor Pınar Han
Tipo de artículo Crónica de carrera