Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

NASCAR suspende por una carrera a Bubba Wallace

Bubba Wallace, piloto de la NASCAR Cup Series, ha sido suspendido por una carrera tras haber chocado intencionalmente a Kyle Larson el pasado fin de semana en Las Vegas Motor Speedway.

Pelea entre Kyle Larson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro y Bubba Wallace, 23XI Racing, Toyota Camry

NASCAR suspendió este martes a Wallace de la carrera del próximo fin de semana en Homestead-Miami Speedway por destrozar intencionadamente el coche de Larson durante la carrera del pasado domingo en Las Vegas.

No se impuso ninguna multa ni sanción por puntos.

Wallace, que conduce el Toyota N°45 para 23XI Racing, es el primer piloto en ser suspendido por acciones en una carrera desde 2019, cuando Johnny Sauter fue suspendido por chocar intencionalmente a Austin Hill en un evento de la Truck Series en Iowa Speedway. Es el primer piloto de la Copa suspendido por un incidente en pista desde Matt Kenseth en 2015, cuando destrozó intencionalmente a Joey Logano en Martinsville Speedway.

En la vuelta 95 de 267 de la carrera de la Cup Series del domingo, Larson se deslizó hacia Wallace -que había ganado la primera etapa y liderado 29 de las primeras 94 vueltas- y lo golpeó contra el muro exterior.

Luego Wallace fue a golpar contra la parte trasera derecha del Chevrolet N°5 de Larson, lo que generó daños importantes en ambos coches, debiendo retirarse. Christopher Bell, quien forma parte de los playoffs, también fue arrastrado por el accidente y quedó fuera de la carrera.

Después de salir de su propio coche, Wallace se acercó al coche de Larson, que estaba destrozado, y empezó a empujar a Larson.

El lunes por la noche, Wallace emitió una disculpa por sus acciones en su cuenta de Twitter y la tituló "Reflexión".

 

En otras sanciones impuestas el martes:

- Mark Setzer, jefe de equipo del piloto Jeremy Clements de la Xfinity Series ha sido multado con 25.000 dólares y suspendido una carrera por no utilizar una pieza de carrocería compuesta tal y como la suministra el fabricante. El equipo también fue despojado de 40 puntos del campeonato de propietarios y pilotos.

- Ben Beshore, jefe de equipo del piloto Kyle Busch de la Cup Series, junto con los miembros del equipo Derrell Edwards y Michael Hicks están suspendidos para los próximos cuatro eventos de NASCAR, incluyendo el Busch Light Clash en 2023. Una rueda se desprendió del Toyota N°18 de Busch tras una parada en boxes en la carrera del domingo en Las Vegas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Logano gana en Las Vegas y definirá el título de NASCAR Cup
Artículo siguiente Larson domina y gana en Homestead

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica