Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera
NASCAR Cup Michigan

Buescher supera a Truex y gana en Michigan

Chris Buescher superó a Martin Truex Jr. en las últimas 10 vueltas para ganar la carrera de la Copa NASCAR del lunes, aplazada por la lluvia, en el Michigan International Speedway.

Ganador de la carrera Chris Buescher, RFK Racing, Castrol Edge Ford Mustang en el carril de la victoria

Tras la ronda final de paradas en boxes con bandera verde, Buescher se puso en cabeza pero con Truex -que había ganado las dos primeras etapas- muy cerca y con un fuerte Toyota nº 19.

Con cerca de 12 de las 200 vueltas para el final, Truex fue por el interior de Buescher y se adelantó brevemente por el liderato.

Buescher, sin embargo, utilizó el coche de Michael McDowell que se acercaba como pico y trazó lateralmente a Truex para volver a ponerse en cabeza a falta de 10 vueltas.

A partir de ahí, Buescher se mantuvo hábilmente por delante de Truex y lo superó por 0,152 segundos en la bandera a cuadros para conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada 2023.

La victoria es la cuarta de la carrera de Buescher y es la primera vez desde 2010 que Roush Fenway Keselowski Racing gana carreras consecutivas.

Denny Hamlin terminó tercero, el compañero de equipo de Buescher, Brad Keselowski, fue cuarto y Kyle Larson completó los cinco primeros (y fue el único piloto de Hendrick Motorsports que terminó la carrera).

Completaron el top-10 Daniel Saurez, Ross Chastain, Kevin Harvick, Ryan Blaney y Erik Jones.

Etapa 1

El domingo, Truex aguantó una carga tardía de Bubba Wallace en un reinicio a seis vueltas del final y se llevó la victoria de la Etapa 1. Ty Gibbs fue tercero, Kesley fue tercero y Kesley tercero. Ty Gibbs fue tercero, Keselowski cuarto y Larson quinto.

Mientras luchaba codo con codo con Blaney por una posición, Kyle Busch hizo un trompo y se estrelló contra el muro de la curva 2, lo que le dejó fuera de carrera tras 15 vueltas.

 

A Chase Elliott se le rompió un neumático trasero y se estrelló en la curva 2 justo antes de la conclusión de la primera etapa, lo que también le envió al garaje antes de tiempo.

Etapa 2

Truex pasó a Suárez por la última curva en la última vuelta para ganar la Etapa 2 una vez que la carrera se reanudó el lunes. Keselowski fue tercero, Wallace cuarto y Alex Bowman completó los cinco primeros.

Antes de que la carrera se detuviera después de la vuelta 75 por la lluvia el domingo, Christopher Bell hizo un trompo al principio de la etapa justo después de tomar la delantera a Bowman.

 

Etapa 3

Durante la pausa entre las Etapas 2 y 3, varios coches de la vuelta de cabeza decidieron entrar en boxes para cambiar neumáticos y repostar, pero Buescher se quedó fuera y heredó el liderato. Truex, el primero en salir de boxes, se colocó 10º en la reanudación.

Bowman se convirtió en el tercer piloto de Hendrick Motorsports eliminado de la carrera tras verse involucrado en un incidente con varios coches en la recta de atrás justo cuando se iniciaba la etapa final.

 

Buescher y Tyler Reddick iniciaron una ronda final de paradas en boxes con bandera verde para cambiar neumáticos y combustible y llegar al final de la carrera a poco más de 40 vueltas del final.

Reddick tuvo que volver casi inmediatamente a boxes con una rueda suelta, lo que requirió una parada prolongada.

Una vez completado el ciclo de paradas en boxes, Buescher volvió a liderar la carrera a falta de 18 vueltas. Truex, sin embargo, estaba entre tres y cuatro coches por detrás.

Truex se metió en el interior de Buescher y se puso brevemente al frente sólo para ver a Buescher utilizar un coche doblado y hacerle un side-draft y volver a la cabeza con 10 vueltas para el final.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Noah Gragson suspendido de NASCAR indefinidamente por uso de redes
Artículo siguiente Noah Gragson y Legacy Motor Club se separan por caso George Floyd

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica