Chase Elliott, el piloto más joven en ganar la pole de Daytona 500

Por segundo año consecutivo, el bólido con el número #24 saldrá en la punta de cara a la competencia de Daytona 500.

A los 20 años, dos meses y 17 días, Elliott se convirtió en el ganador de la pole más joven de la gran carrera americana. Su hazaña también hace a Chase y Bill Elliott la cuarta combinación padre-hijo en ganar la pole para el evento

Elliott, quien registró el tercer mejor tiempo en la primera ronda desbancó a Kyle Busch de la primera posición con una vuelta a 196.314 millas por hora (mph).

"Este es un día muy, muy feliz. No sabía lo que significaba esta oportunidad del todo, y mucho menos lo que significa la pole para la Daytona 500. Así que esto es increíble. Creo que más gran es simplemente es el trabajo del equipo y la clasificación a Daytona 500 se trata de lo que hagan los chicos del equipo y el esfuerzo que ponen, es realmente el trabajo que hicieron  para que esto ocurra . Jeff (Gordon) sabe todo acerca de eso y yo sólo quería dar un gran agradecimiento al equipo. Esto es muy especial y una gran manera de comenzar la temporada ".

 Kenseth fue segundo, con una vuelta de 196.036 mph y compartirá la primera fila con Elliott para el arranque de la edición 58ªde  Daytona 500.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Matt Kenseth , Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports , Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Reporte de calificación