Chase Elliott ganó el primer Duelo en Daytona

Chase Elliott ganó su primera competencia en la Monster Energy NASCAR Cup Series en una dramática carrera. El mexicano Daniel Suárez resultó 11.

Elliot, quien ya aseguró la pole position para las 500 de Daytona del próximo domingo, tomó la delantera en la primera carrera de clasificación de 150 millas disputada la noche del jueves en Daytona International Speedway, manteniendo una carga furiosa de parte de Jamie McMurray y Kevin Harvick.

Brad Keselowski terminó cuarto y Matt Kenseth quinto. 

El mexicano Daniel Suárez se ubicó en el undécimo sitio luego de que peleó por las primeras 10 posiciones en el arranque de la competencia. 

Los 10 mejores pilotos de cada carrera clasificatoria ganarán puntos para el fin de semana del Daytona 500.

Keslowski dominó la carrera, renunciando a la ventaja de Busch justo antes de la bandera de precaución mostrada en la vuelta 26. Busch fue el primero en ir a boxes seguido por Keselowski, McMurray, Elliott y Kenseth y fue el líder en el reinicio en la vuelta 30.

Keselowski rápidamente se movió de nuevo en la delantera en el reinicio para retomar el mando de la carrera. Con poco más de 20 vueltas restantes, Elliott impulsó a Keselowski a tomar la delantera por primera vez.

En la vuelta 49, Corey LaJoie se metió en la parte trasera de Reed Sorensen, enviando a Sorensen fuera de la pista. Paul Menard también sufrió daños en ese incidente.

"Estoy seguro de que parece que quiero hacerlo, pero no lo hice", dijo LaJoie en la radio de su equipo. "Sólo traté de pegarme en el centro y él cayó sobre mí."

El 18º puesto de LaJoie le aseguró un lugar para la parrilla del domingo. 

Elliott permaneció en el mando en el reinicio con ocho vueltas restantes.

Sorensen se vio obligado a comenzar la carrera desde la parte trasera después de un cambio de transmisión. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora