Chase Elliott logra la pole para Daytona 500

Hendrick Motorsports dominó la primera línea de salida para el inicio de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series, donde el mexicano Daniel Suárez se ubicó 15.

Chase Elliott, novato de la temporada pasada en la Monster Energy NASCAR Cup Series, ganó la pole para la edición 2017 de la Daytona 500, su segunda pole position de 500 para él y la tercera consecutiva para el equipo Nº 24 de Hendrick Motorsports. 

A lado de Elliott estará su compañero Dale Earnhardt Jr., quien regresa después de perderse la mayor parte de la segunda mitad de la temporada después de sufrir síntomas de concusión.

Es la quinta vez en la historia de NASCAR que Hendrick Motorsports dominó la primera fila para la apertura de temporada en la Daytona 500. 

"Esto es genial para todos. El equipo número 24 en el pasado era de Jeff (Gordon) y el año pasado con nosotros ha demostrado que son muy buenos en la calificación en estas pistas de carreras y eso no sucede simplemente manteniéndose igual ", dijo Elliott.

"Siempre están tratando de encontrar cosas nuevas en el cuerpo o el motor o lo que sea - es la prueba de que están manteniéndose al día con la competencia y buscando el siguiente paso. Es un testamento para ellos"

Earnhardt estuvo en la cima de la tabla de velocidad al ser el undécimo coche, de los 12 participantes, para una última ronda de clasificación donde colocó una vuelta promedio de 192.864 mph.

Sólo momentos después, Elliott se abrió paso a través de las curvas 3 y 4 para un giro de 192.872 mph.

Brad Keselowski fue tercero, Clint Bowyer fue cuarto y Martin Truex Jr. fue quinto.

Completaron la ronda final de los 12: Denny Hamlin, Kevin Harvick, Kasey Kahne, Matt Kenseth, Ryan Newman, Kyle Busch y Ty Dillon.

El mexicano Daniel Suárez, integrante de Joe Gibbs Racing, se ubicó en el sitio 15. 

Ronda 1

Mientras que Ford lució rápido en la sesión de entrenamientos de calificación del sábado, fue un Chevrolet quien lideró el camino en la primera ronda.

Elliott, quien ganó la pole para la Daytona 500 hace un año, encabezó la tabla con una velocidad media de vuelta de 192.308 mph.

Earnhardt, que hizo su primer inicio en la Copa desde julio pasado, terminó segundo más rápido en la primera ronda (192.267 mph).

"Me gustó la velocidad, seguro. Después de ayer pensé que podríamos tener otro paso en la velocidad general y creo que lo encontramos ", dijo Elliott después de su primera ronda. "Hubo un par de cosas en esa carrera que creo que podrían sentirse mejor cuando vuelva a salir."

También avanzaron a la segunda Keselowski, Truex, Kenseth, Hamlin, Bowyer, Newman, Kahne, Harvick y Ty Dillon.

Joey Logano, quien ganó el Daytona Clash más temprano este domingo, clasificó 17.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Reporte de calificación