Chase Elliott no quiere cometer otro error en Daytona 500

Chase Elliott espera que en la edición 2017 saque provecho de la posición de privilegio que obtuvo en la clasificación del domingo.

Hace un año, el hijo del miembro del Salón de la Fama de NASXAR Bill Elliott, Chase Elliott, logró la pole position para la carrera más tradicional de NASCAR, la Daytona 500, pero su experiencia en carrera realmente no resultó memorable. 

Un año más tarde, Elliott, recién llegado de su temporada de novato la Monster Energy NASCAR Cup Series, se encontrará una vez más liderando la parrilla para las 500 de Daytona cuando el domingo se agite la bandera verde. 

Elliott, de 21 años, compartirá la primera fila en la apertura de la temporada del domingo con su compañero de equipo dentro de Hendrick Motorsports, Dale Earnhardt Jr.

"Definitivamente estoy pensando en la carrera y en lo que podemos hacer para tratar de ser mejores allí. Daytona fue ciertamente una lucha para nosotros el año pasado sólo en lo que respecta a arrancar, choques, competir con muchos coches, así que espero que podamos llegar al final de la carrera el próximo fin de semana", dijo Elliott.

"Esa es una gran batalla a veces, creo que a medida que la pista de carreras se va gastando y la superficie se hace más vieja, los neumáticos van a tener una mayor relevancia, lo que creo que es bueno para los espectadores que estarán en las tribunas frente a nosotros y para la gente que nos mire en televisión". 

Abrupto final en 2016

Elliott no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su posición inicial en la carrera de la temporada pasada. Un incidente en la cuarta curva en la vuelta 19 en un contacto con Carl Edwards le complicó su carrera. 

Chase Elliott, quien ganó la carrera de apertura de la Serie Xfinity el día anterior, sufrió de varios problemas antes de golpear y terminar en el césped, lo que causó daños significativos a su Chevrolet Nº 24. Eventualmente regresó a la carrera, pero con 40 vueltas de retraso. 

"Sé que el punto de partida significa tanto como la selección de boxes", explicó el piloto. "Ese primer puesto de boxes creo que puede ser un gran factor benéfico si lo usas a tu favor, y desafortunadamente el año pasado no llegué a la primera parada en boxes, así que no lo usamos". 

"Creo que tenemos algunas cosas buenas y notas que aprendimos (de la calificación y el Clash) que nos ayudarán para la próxima semana, y espero que podamos aprovechar todo eso y tratar de ponernos en un buen lugar".

No cometer errores

Cuando se le preguntó si su actuación en las 500 Millas del año pasado lo motivarán esta temporada, Elliott dijo: "Mi meta cada semana es no estropear las cosas. Pero sabes, definitivamente cometí un error el año pasado y en Julio caí en la ruina también. Fueron dos carreras malas y espero que este no sea el caso". 

"Algo es un hecho, trataré de no arruinarme. Absolutamente no". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Daytona 500
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Entrevista