Chase Elliott "orgulloso" de ser el Novato del Año

Chase Elliott no ganó una carrera, pero él todavía terminó su temporada de novato en la Sprint Cup Series con varias logros memorables.

El domingo por la noche se cerró oficialmente la temporada en el Homestead-Miami Speedway de NASCAR con Elliott como novato del año.

Elliott, de 20 años de edad, hijo deel piloto del salón de la fama de NASCAR, Bill Elliott, terminó décimo en la tabla de posiciones de la serie y se clasificó para el campeonato de Chase.

Terminó el año con dos poles y 10 top-cinco y 17 top diez en 36 carreras, incluyendo un par de segundos lugares en el Michigan International Speedway.

Elliott y el eventual campeón, Jimmie Johnson fueron los únicos pilotos de Hendrick Motorsports en calificar al Chase esta temporada.

"Estoy orgulloso de nuestra temporada. Definitivamente estoy orgulloso de ganar el novato del año", dijo Elliott. "Ha sido una temporada muy larga, una gran cantidad de subidas y bajadas, pero estamos felices de estar aquí y sin duda disfrutamos de carreras en contra de los chicos en busca del novato del año de esta temporada".

"Se sentía como si fuera un grupo divertido, y estamos emocionados de llegar a la segunda temporada".

Elliott dijo que de ganar experiencia en la serie es más que simplemente quitarse la etiqueta de novato.

"Creo que aprendes cosas sobre la marcha, pero yo no puedo ver la defensa, así que no sé lo que hay o no", dijo. "Yo creo que acabas de aprender de las experiencias y las cosas que te encuentres por el camino, no tanto si es tu primer año o la primera carrera o lo que sea".

"Creo que es más de una experiencia basada en el tipo de sensación, y si tienes la comodidad para seguir en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Homestead
Pista Homestead-Miami Speedway
Pilotos Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora