Chase Elliott quiere terminar con su mala suerte

Chase Elliott sigue en la búsqueda de su primera victoria dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series y este fin de semana apunta a ello en Richmond.

Chase Elliot se encuentra en su tercera temporada de tiempo completo en la máxima división de NASCAR y aún busca su primera victoria dentro de la serie. Este viernes tuvo un breve respiro de las dificultades de las últimas semanas.

Elliott comenzará segundo en la Toyota Owners 400 del sábado por la noche en Richmond (Virginia) Raceway, su mejor posición de arranque en este inicio de la temporada 2018 y un cambio importante a las cuatro previas carreras en las que no inició mejor que 16.

Durante el mismo período de cuatro carreras, no ha finalizado mejor que noveno y permanece empantanado en el puesto 23 en la clasificación de la serie.

"Un viernes mucho mejor de lo que hemos estado teniendo", dijo Elliott después de la calificación. "Esta ha sido una temporada ridícula para mí y para mí (mi equipo). Hemos luchado, pero a veces estamos en el lugar equivocado”.

"Hemos tenido autos rápidos, pero simplemente no parece haber funcionado. Por lo general, no califico muy bien, así que estoy contento de que podamos tener una buena posición de calificación por un gran trabajo”.

"Tienes que tomar pequeñas victorias de vez en cuando en la vida y especialmente en el mundo de las carreras. Estamos tratando de tomar esos ahora ".

La semana pasada fue especialmente difícil para Elliott. Estuvo involucrado en un accidente al comienzo de la carrera de Bristol el domingo, pero la carrera tuvo que continuar el lunes debido al mal tiempo. Regresó a su Chevrolet No. 9 más de dos docenas de vueltas detrás el lunes para finalizar 29.

Elliott también ha estado sin el jefe de equipo Alan Gustafson, quien fue suspendido por dos carreras después de que NASCAR penalizara al equipo por un problema con su ventana trasera.

"Obviamente él no está aquí en persona este fin de semana, así que he estado teniendo un gran diálogo con él", dijo Elliott. "Francamente, le dejé hacer lo suyo y él me dejó hacer lo mío y siento que tenemos una muy buena relación de trabajo juntos. Hace mi trabajo lo más fácil posible e intento que su trabajo sea lo más fácil posible”.

Gustafson volverá a la pista el próximo fin de semana en Talladega (Ala.) Superspeedway.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup
Evento Richmond
Pista Richmond International Raceway
Pilotos Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas chase elliott, nascar, richmond, victoria