Chip Ganassi vende su equipo de NASCAR a Trackhouse Racing

Trackhouse Entertainment Group ha comprado toda la operación de Chip Ganassi Racing en la NASCAR Cup Series.

Chip Ganassi vende su equipo de NASCAR a Trackhouse Racing

La empresa con sede en Nashville adquirirá todos los activos de CGR inmediatamente después de la temporada 2021.

Justin Marks fundó Trackhouse Racing el año pasado y entró en la competición de la Cup Series con una operación de un coche para la temporada 2021, donde ha impresionado y se mantiene en la pelea por un lugar en los playoffs.

Trackhouse alineará dos coches en 2022 con el actual piloto, el mexicano Daniel Suárez, confirmado como uno de ellos. El otro piloto se anunciará en una fecha posterior. El equipo funcionará en el actual taller de CGR en Concord, Carolina del Norte, y continuará con motores de Hendrick/ECR.

"Este proceso tomó varias semanas y quiero agradecer a Chip por ser tan abierto y sincero conmigo en cada paso", dijo Marks. "Chip ha construido un imperio icónico del automovilismo y la marca Ganassi es mundialmente reconocida como ganadora en la industria del automovilismo".

No está claro dónde deja esto a los actuales pilotos de Ganassi, Kurt Busch y Ross Chastain. CGR continuará con sus equipos de carreras de IndyCar, IMSA y Extreme E.

Chip Ganassi entró en NASCAR como dueño de equipo en 2001, ganando 14 carreras de la Copa y 20 de la Xfinity Series hasta la fecha.

Ganassi explicó que no tiene intención de dejar las carreras y que ni siquiera tenía intención de vender el equipo de la NASCAR. "Nadie se ha ofrecido a comprarlo en 20 años", dijo con franqueza, añadiendo que Marks "vino a mí con una gran oferta" y estaba dispuesto a escuchar.

Daniel Suárez graficó lo que significa en NASCAR la noticia de la venta de Ganassi a Trackhouse con un claro tweet:

 
 

compartidos
comentarios
Sin clutch y poco combustible, Kyle Busch ganó Pocono II
Artículo previo

Sin clutch y poco combustible, Kyle Busch ganó Pocono II

Artículo siguiente

Hendrick extiende el contrato de Larson hasta finales de 2023

Hendrick extiende el contrato de Larson hasta finales de 2023
Mostrar comentarios