Chris Buescher logra su primera victoria en NASCAR

El clima obligó a terminar de forma temprana la Pennsylvania 400 y esto ayudó a Chris Buescher a conseguir su primer triunfo en la Sprint Cup Series.

Después de que la competencia original fue suspendida el domingo, la competencia en el Pocono Raceway se vio suspendida nuevamente este lunes en la vuelta 133 con la séptima bandera de precaución y la posterior bandera roja, para concluir la competencia 22 vueltas antes del final.

"Estoy tratando de recordar cada danza de lluvia que he aprendido", dijo Buescher mientras esperaba pacientemente en su coche contemplando el banco de niebla que descendió sobre el circuito. 

Victoria sorpresiva

Para Front Row Motorsports esta es la primera victoria desde la obtenida por David Ragan en Talladega Superspeedway el 5 de mayo de 2013 — 118 carreras después lo han vuelto a conseguir. Para Buescher, 23 años, es su primer triunfo en la Sprint Cup Series en 27 arranques.  El nativo de Texas ganó el título de la serie Xfinity Series. En 2012 ganó cuatro carreras en su camino al campeonato de la serie ARCA. 

Brad Keselowski finalizó segundo seguido por Regan Smith, Kevin Harvick y Tony Stewart. 

"Es un buen chico y campeón de la Xfinity", dijo Stewart a la NBCSN. "No importa como obtengas tu primera victoria, el punto es obtener ese primer triunfo". 

Larson, quien lideró la mayor cantidad de vueltas (37), finalizó sexto seguido por Denny Hamlin, Carl Edwards, Kyle Busch y Kurt Busch. 

Mal día para el poleman

Martin Truex Jr. salió desde la pole position pero su ventaja tuvo corta duración. A pesar de que lideró las primeras 16 vueltas, el Nº 78 de Furniture Row Racing golpeó la pared para ver terminadas sus aspiraciones.

"Una tuerca de la rueda rebotó en el suelo, cayó detrás de la rueda trasera en una parada en boxes. Es sólo mala suerte con honestidad. Yo sabía que algo no estaba bien", dijo el poleman. 

Pero esos no fueron los únicos problemas que afrontó Truex. En la vuelta 98 golpeó la pared de nuevo y quedó detenido antes de la entrada de boxes para terminar su carrera. 

Joey Logano lideró 38 vueltas antes de un accidente en la vuelta 105. En la vuelta 82 tomó el liderato luego de que Larson y Dillon cedieron mucho espacio en la curva 3, pero su carrera terminó con una salida de pista en la curva 2. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Pocono II
Pista Pocono Raceway
Pilotos Chris Buescher
Equipos Front Row Motorsports
Tipo de artículo Reporte de la carrera