Cinco novatos de NASCAR que podrían brillar en esta temporada

compartidos
comentarios
Cinco novatos de NASCAR que podrían brillar en esta temporada
Jim Utter
Por: Jim Utter
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
12 feb. 2017 23:57

Habrá por lo menos 12 pilotos de primer año de tiempo completo en las tres series nacionales de NASCAR esta temporada - Monster Energy NASCAR Cup, Xfinity y Trucks.

Austin Cindric, Brad Keselowski Racing Ford
Acción en la carrera
Acción en la carrera
Noah Gragson, Kyle Busch Motorsports Toyota
Noah Gragson, Kyle Busch Motorsports Toyota
Daniel Hemric, Brad Keselowski Racing Ford
Daniel Hemric
Erik Jones, Furniture Row Racing Toyota
William Byron, JR Motorsports Chevrolet
Erik Jones, Furniture Row Racing Toyota
Erik Jones, Furniture Row Racing Toyota
William Byron, JR Motorsports
Austin Cindric, Brad Keselowski Racing

Como suele ser el caso, algunos tendrán mayor impacto que otros. Las clases de novatos de esta temporada incluye a varios que ya han demostrado su talento y podrían enfocarse a ganar carreras y hasta un campeonato.

Aquí está una mirada a cinco novatos que son los más propensos a terminar en el Victory Lane esta temporada y, a su vez, tendría la oportunidad de ganar un campeonato en los playoffs de NASCAR.

Erik Jones

Jones no tiene mucha experiencia en los coches de la Copa, pero sus tres carreras anteriores son tres más que su compañero de equipo Toyota esta temporada, Daniel Suárez.

Jones, de 20 años, ha demostrado ser un rápido aprendiz y ya ha acumulado 13 victorias en la serie Xfinity y Truck desde 2013, incluyendo un campeonato de la serie Truck en 2015, con Kyle Busch Motorsports.

 

William Byron

Byron superó las expectativas en su temporada de temporada de novato en Trucks con Kyle Busch Motorsports. El ex campeón de K & N Pro Series East, de 19 años, ganó su primera carrera en una serie en apenas su quinta salida.

Con cuatro de sus siete victorias dadas en pistas de 1.5 millas, en 2017 no sería una sorpresa verlo registrar una victoria en su temporada de novatos de Xfinity, especialmente con tan buen bólido como el del equipo JR Motorsports.

 

Daniel Hemric

Hemric no ha ganado en dos temporadas completas en la serie Truck, pero ha sido uno de los pilotos más consistentes de la serie durante ese tiempo con 15 top-5 y 30 top-10 en 46 aperturas.

Hemric, de 26 años, ha ganado varios campeonatos en varias series de Legend Car y Late Model en su carrera. También ganó la carrera inaugural de Legends Million en el Charlotte Motor Speedway en 2010.

Noah Gragson

 En los últimos dos años, Gragson ha ganado seis carreras combinadas en la Serie Pro de K & N de NASCAR Este y Oeste, incluyendo cuatro durante la temporada pasada.

El nativo de 18 años de Las Vegas terminó segundo en la clasificación de K & N West en 2015 y el año pasado en tercero en Occidente y quinto en el Este (donde corrió una carrera menos).

Gragson ha demostrado velocidad en todo lo que ha corrido y debería ser una buena apuesta para el equipo Kyle Busch Motorsports en Trucks esta temporada.

Los bólidos de KBM suelen estar entre los más rápidos cada fin de semana y en las últimas dos temporadas tiene un campeonato y 17 victorias.

Austin Cindric

De todos los novatos que compiten en la serie nacional de NASCAR esta temporada, Cindric puede ser el más diversificado.

El hijo del presidente del equipo Penske, Tim Cindric, ganó 11 podios en tres series diferentes, incluyendo victorias en Global Rally Cross Lites e IMSA, en 2015. Es el ganador más joven de la Continental Tire Series (Mosport) y el piloto más joven que ha competido en las 12 Horas de Bathurst.

Cindric conducirá de tiempo completo en la serie Truck para Brad Keselowski Racing durante este año. Hizo cuatro aperturas con el equipo en el 2016, con el mejor resultado de la temporada en Phoenix, donde terminó en 15.

Next NASCAR Cup artículo
Patrick encuentra un patrocinador para Daytona 500

Previous article

Patrick encuentra un patrocinador para Daytona 500

Next article

Daniel Suárez dice que sus jefes están satisfechos

Daniel Suárez dice que sus jefes están satisfechos