Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cinco pilotos para seguir en Atlanta

La Folds of Honor QuikTrip 500 de este domingo puede que sea una de las últimas grandes carreras en Atlanta Motor Speedway.

El ganador de la carrera, Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet celebra

El ganador de la carrera, Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet celebra

Action Sports Photography

Acción de carrera
Acción en el reinicio
Acción en la carrera
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Dale Earnhardt Jr., Hendrick Motorsports Chevrolet
Chase Elliott, Hendrick Motorsports Chevrolet
Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Dale Earnhardt Jr., Hendrick Motorsports Chevrolet
Chase Elliott, Hendrick Motorsports Chevrolet y Alan Gustafson
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports Chevrolet
Brad Keselowski, Team Penske Ford
Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford
Ganador de la pole Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Ford

Con los planes de repavimentación para el óvalo de una milla y media de recorrido tras la carrera de la Monster Energy Cup, podría pasar un buen tiempo antes de que el nuevo pavimento provea el deslizamiento que los pilotos han llegado a conocer y a amar en este circuito.

Al reunir el desgastado asfalto con el nuevo paquete aerodinámico de menos carga, nadie sabe lo que puede suceder.

"Puedo decir que es una pista desafiante y Goodyear ha traído un excelente neumático que nos permite correr realmente duro", dijo Brad Keselowski, quien largará quinto este domingo. "Vamos a estar muy ocupados y así es como deber ser una pista de carreras".

Atlanta ha sido dura para Keselowski. De la 23 pistas del calendario, el segundo peor promedio de llegada de Keselowski (20.2) es en Atlanta Motor Speedway. A pesar de su gran talento, el campeón 2012 de la Copa aún busca su primera victoria en Atlanta. En ocho participaciones aquí, Keselowski cuenta con un tercer puesto como su mejor resultado, siendo este su único top 5.

Pero Keselowski pidió menos carga aerodinámica en los autos de la Copa para 2017 y se le cumplió su deseo. El coche de este año tiene 1.600 libras de carga, 500 libras menos que el año pasado.

"Esto hace que sea más difícil de conducir", dijo Keselowski. "La carga aerodinámica es una ayuda. Algunas veces necesitamos una ayuda y nos permite ir más rápido pero a los pilotos no siempre nos gusta".

Estos son otros cinco pilotos para tener en cuenta hoy:

Jimmie Johnson

El piloto del N°48 lidera entre los pilotos activos de la Copa con cinco victorias en Atlanta, incluyendo las dos últimas carreras. Después de una serie de resultados decepcionantes en las Speedweeks, Johnson, quien dejó Daytona 34° en las posiciones, buscará conseguir el máximo de puntos este domingo. Durante la práctica del Happy Hour, Johnson fue 23° entre los 34 pilotos que marcaron diez vueltas consecutivas. Hoy largará 18°, un poco lejos del promedio de su promedio de clasificación en este circuito. Solamente Ryan Newman (7.2), Kyle Larson (9.7) y Kasey Kahne (9.8) tienen posiciones promedio de largada mejor que la de Johnson (10.5). Pero es el lugar de llegada el que cuenta, algo que Johnson sabe muy bien. Clasificó 37° y 19° en sus dos últimas participaciones y aún así ganó. Cuando se trata de pilotos con muchas participaciones en Atlanta, el promedio de llegada de Johnson de 10.7 es el mejor.

"Esta pista es tan divertida, interesante y desafiante. Odio que sea la última vez con este asfalto", dijo Johnson. "La práctica no fue una decepción. Sin dudas es un gran desafío para todos los equipos, incluido el nuestro. Estamos aprendiendo con este nuevo paquete, siendo el inicio de la temporada. Estoy listo para ir a sumar puntos y luchar por ganar".

Kurt Busch

Busch viene de conseguir la victoria más importante de su carrera la semana pasada en las 500 Millas de Daytona. Busch es uno de los dos pilotos con tres victorias en Atlanta (Kasey Kahne es el otro). Las 749 vuelta lideradas por Busch en Atlanta son un récord. En 25 participaciones, tiene seis finales en el top 5, incluyendo dos en las últimas tres carreras, y 11 finales en el top 10. Logró el tercer mejor tiempo en el Happy Hour (187.576mph), pero fue 20° en el promedio de diez vueltas consecutivas (178.445mph).

Dale Earnhardt Jr.

Earnhardt considera Atlanta como una de sus pistas favoritas y la prueba de ello está en los resultados. Su promedio de llegada de 11.6 solamente es superado por Johnson. En 29 participaciones, Earnhardt tiene una victoria, diez top 5 y 14 top 10. Es el tercer piloto con más vueltas lideradas (633) entre los corredores activos en AMS. Earnhardt clasificó 12° para la salida, logró el octavo mejor tiempo (186.472mph) y fue segundo en el promedio de diez vueltas consecutivas (181.398mph) en el Happy Hour.

Kevin Harvick

Harvick dijo al llegar a Atlanta que se sentía "bien sobre el auto y sobre el equipo", así que no fue una sorpresa cuando logró la pole position. Para afrontar el fin de semana el equipo había adoptado una puesta a punto diferente para su coche. Y Harvick sabe que el comportamiento del auto será un desafío. Aún así, ha liderado 543 vueltas en Atlanta en las últimas cinco carreras. Con su historial de seis top 5 y 11 top 10 –incluyendo nueve en las últimas 11 carreras- Harvick será una amenaza el domingo.

Chase Elliott

Después de liderar 39 vueltas antes de quedarse sin combustible y terminar 14° en las 500 de Daytona, Elliott busca revancha este fin de semana en Atlanta. Logró la vuelta más veloz (188.015mph) en el Happy Hour y obtuvo el noveno mejor promedio de diez vueltas consecutivas (179.803mph). Si bien el nacido en Dawsonville, Georgia, solo tiene una carrera con la Copa en su pista de local, finalizó octavo el año pasado en su debut. En la Serie Xfinity fue quinto en sus dos participaciones. Hoy largará 11°.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Chase Elliott el más veloz en la Happy Hour en Atlanta
Artículo siguiente Harvick domina el primer segmento en Atlanta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica