Dale Jr: "Estoy listo para regresar al trabajo"

Dale Earnhardt Jr. admitió el martes que se encuentra al 100 por ciento para la temporada 2017 de la Monster Energy NASCAR Cup Series aunque tiene "un poco de nerviosismo".

Pero tal vez no es por la razón que muchos pueden pensar. Earnhardt confía en que se ha recuperado completamente de la conmoción cerebral que lo dejó de lado gran parte de la segunda mitad de la temporada pasada, pero lo que más le preocupa es si puede recuperar la competitividad en pista que mostró en el pasado. 

"A veces ves a personas en los deportes que están ausentes por un tiempo y que tienen que ajustarse a lo mucho que han cambiado las cosas", dijo Earnhardt durante una pausa en las pruebas en el Phoenix International Raceway. "Entonces hay algunos que vuelven como si no hubieran perdido un día. Así que no lo sé. Espero que no haya polvo que sacudir. Estoy muy ansioso de salir y encontrar el éxito y correr bien y comprobar que estamos justo donde tenemos que estar". 

Earnhardt cree que su equipo del No. 88 Hendrick Motorsports no tendrá tales problemas, ya que siguieron trabajando bien en su ausencia con el piloto Alex Bowman sustituyéndole al volante.

"Hicieron buen progreso trabajando con Alex. Así que confían en sí mismos ", dijo. "Para mí, la confianza es una gran parte. El hecho de que el equipo no tiene ninguna falta de confianza en lo que están haciendo es una buena señal". 

Confiado de cara a 2017

"Ahora sólo tengo que lidiar con mi propia confianza. Siento que yo y el coche estamos trabajando juntos como una unidad. Sentí que en Darlington (en una prueba privada como parte del proceso médico). era como ir a Daytona, aunque parecía un animal totalmente diferente". .

"Cuando hay decisiones que debes tomar, no puedes tomar un segundo para pensar si es la correcta o no, solo tienes que hacerlo y saber que es la correcta. Si esperas, alguien más hará esa elección por ti y eso podría haber sido tu oportunidad. "

Earnhardt dijo que normalmente no es uno de los pilotos que cuenta los días para el inicio de la temporada y disfruta de su tiempo libre y lejos de la pista.

Sin embargo, su ausencia de la serie a finales del año pasado le dio una perspectiva distinta en esta temporada.

"Trabajamos mucho en la pretemporada, así que los días que salimos, somos muy protectores de ellos", dijo. "En vacaciones no quieres pensar en nada. Pero al estar fuera del coche durante tanto tiempo, no me siento de esa manera en absoluto. Siento que he tenido mis vacaciones. Fue hace mucho tiempo y estoy listo para regresar al trabajo ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Dale Earnhardt Jr.
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Entrevista