Dale Jr. no contempla el retiro de NASCAR

Dale Earnhardt Jr. ha dicho que nunca ha pensando en retirarse y está concentrado en su recuperación médica para volver a las competencias.

"Mis intenciones son estar bien (médicamente) y volver a la competencia", dijo Earnhardt el viernes durante una conferencia de prensa en el Watkins Glen (N. Y.) Internacional. "Mi médico piensa que puedo conseguir esto a través de la terapia y los síntomas no necesitan ser más estrés a mi vida ya que el estrés ralentizará el proceso.

"Por lo tanto, entrar en ese tipo de conversaciones ni siquiera son necesarias en este momento. El punto ahora es sólo recuperar la salud. No estoy pensando en el "qué pasaría si". "Estoy escuchando a mis médicos y entró en esto con la intención de volver a estar en el coche". 

"The thing happened so awkward"

La competencia del domingo en el Glen será la cuarta carrera que Earnhardt se perderá en la Sprint Cup mientras continúa su recuperación de síntomas de contusión, mismo que sus médicos dijeron que provenía de un accidente en la carrera de junio de Michigan.

"No tuve un accidente masivo. No tenía síntomas realmente raros. Esto fue consecuencia del accidente en Michigan y los síntomas se presentaron más tarde", dijo Earnhardt.

"No pensé que esto era grave, pero había llegado a un punto en que definitivamente no necesitaba estar en el coche de carreras. Desde el inicio de esto pensé que "esto va a desaparecer en un par de semanas, me olvido de una o dos carreras y vamos a volver en el coche". 

Three more weekends to recover

Hendrick Motorsports ya ha anunciado que Earnhardt se perderá al menos las carreras antes del 20 de agosto en Bristol (Tenn.) Motor Speedway. El recientemente retirado piloto Jeff Gordon está manejando por ahora el Nº 88 hasta Bristol.

"Es frustrante que he tenido que perder esta cantidad de carreras. Cuando fuimos por primera vez al consultorio médico, nunca anticipamos estar fuera tanto tiempo. Pero, por desgracia, es un proceso más lento ", dijo.

"No existe una guía o libro de reglas o historial consistente de duración de esta operación para tenerlo en claro. Tenemos que ser pacientes. Mis médicos tienen grandes esperanzas sobre la posibilidad de que no sólo voy a estar sano de nuevo, sino que mi cerebro será más fuerte para soportar un evento común.

"Ellos no sólo están trabajando para que me cure,  están trabajando para conseguir que pueda competir y estar el mayor número de eventos sin ninguna preocupación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Watkins Glen
Pista Watkins Glen International
Pilotos Dale Earnhardt Jr.
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora