Danica Patrick logró su primer top 10 en NASCAR desde 2015

Danica Patrick vino de atrás en Dover para lograr su primer top 10 después de 77 carreras en la máxima división de NASCAR.

Para Patrick, de 35 años, el décimo puesto en el Dover International Speedway marcó su séptima ocasión entre los 10 primeros en 167 arranques.

En una temporada marcada por cinco carreras sin terminar en las primeras 13 de la temporada, el resultado fue sin duda uno de los pocos puntos destacados del año.

“Fue un buen día para nosotros”, dijo Patrick. "Tuvimos un poco de suerte con quedarnos fuera en el momento adecuado y aprovechar las banderas amarillas. Eso no había sucedido para nosotros en todo el año y es agradable tomar algún descanso este día. No fuimos el coche más rápido hoy, no estoy seguro de que éramos un coche que debía estar en el top 10”.

“Muchas veces estábamos en décimo lugar y no pudimos terminar lo que necesitábamos”.

Patrick se clasificó en el sitio 31 para la competencia de Dover luego de la sesión del viernes y ella no mostró señales de velocidad durante las tres prácticas del fin de semana. Para el Happy Hour del sábado, fue 28º en velocidades de vuelta única y 27º en la categoría de 10 vueltas consecutivas.

Al final de la primera etapa - en la vuelta 120 - Patrick terminó 21º. En la vuelta 146, Patrick perdió el control del Ford Nº 10 en la curva 3 para obligar a la séptima bandera de precaución.

Patrick fue a los boxes y quedó un giro por detrás del líder y regresó a la vuelta del puntero en la vuelta 193. Aunque volvió a caer de nueva cuenta un giro pronto, la novena bandera de precaución originada por Landon Cassill le permitió tomar el lucky dog. Patrick reinició en el sitio 18 en la vuelta 223 y terminó en la segunda etapa en el puesto 21.

Cuando la carrera volvió a verde para el segmento final, Patrick avanzó a 19 º. Durante la 11 ª precaución, por los restos en la vuelta 265, Patricio fue a los boxes por combustible y neumáticos. Esta salida de secuencia contra Larson le permitió avanzar al octavo sitio cuando otra bandera de precaución se presentó en la vuelta 330. Patrick reinició en el mismo lugar, pero fue rápidamente pasada por Larson. Después de eso descendió hasta el sitio 16 pero dos banderas más de precaución le permitieron adelantar hasta el top 10.

Con sólo ocho series de neumáticos para la carrera de 400 vueltas, la gestión de neumáticos entró en juego para la parte final.

“Fue un problema, pero durante el fin de semana se habían visto muchas banderas amarillas. Sobrevivimos y cogimos los descansos correctos cuando lo hicimos”.

Patrick, que ocupa el puesto 30 en la clasificación de Monster Energy Cup, amplió su récord a siete top 10 en la serie; el máximo para una mujer en la categoría. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Dover
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Dover International Speedway
Pilotos Danica Patrick
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cup, danica patrick, dover, nascar