Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Suárez tendrá un jefe de equipo mexicano en Atlanta

Daniel Suárez tendrá como jefe de equipo para la carrera de NASCAR Cup de este domingo en Atlanta Motor Speedway a su compatriota José Blasco, lo que marca la primera vez que habrá una dupla mexicana en la principal serie de los Estados Unidos.

Daniel Suarez, TrackHouse Racing, Chevrolet Camaro Camping World

John Harrelson / NKP / Motorsport Images

Travis Mack, el habitual jefe de equipo de Suárez en Trackhouse Racing, se encuentra suspendido para la cita de este fin de semana en Atlanta después que el equipo fuera penalizado por NASCAR el domingo pasado en Phoenix por una infracción con una tuerca.

Es por eso que José Blasco, ingeniero de Trackhouse Racing, ocupará el puesto de Mack en Atlanta Motor Speedway para sentarse en el muro de pits y tomar las decisiones sobre la carrera de Suárez.

"Se siente cierta emoción porque nos conocemos, desde hace tiempo hemos querido trabajar juntos y no se nos había dado", dijo Blasco en la previa sobre ser el jefe de equipo de Suárez, aunque aclaró que "la emoción ha estado desde el día uno que empezamos a trabajar. Es diferente esta carrera porque me toca a mí esa parte pero la emoción ha estado desde el día uno".

Consultado por cómo se ha preparado para este papel que le toca enfrentar, el ingeniero mexicano comentó: "La preparación ha sido la misma. En el equipo seguimos haciendo cada quien su trabajo de la misma manera. Todo se planea igual, yo reviso la misma información, hago el mismo trabajo, Travis Mack hace su mismo trabajo. La única diferencia va a ser que ahora él no estará en el pit box, no le dan permiso de ir, y vamos a cambiar de papel en ese momento".

Blasco se ha desempeñado como ingeniero en NASCAR desde 2016, habiendo pasado previamente por los equipos Richard Childress Racing y Joe Gibbs Racing. También trabajó varios años en NASCAR México siendo jefe de equipo de pilotos como Rubén Rovelo, Germán Quiroga, Salvador Durán, José Luis Ramírez y Rogelio López.

La de Atlanta será la sexta ronda de la temporada 2021 de NASCAR Cup, una pista donde Suárez clasificó dos veces en el top 10 (2018 y 2019) y tiene una décima posición (2019) como su mejor resultado.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Truex vence a Logano en Phoenix
Artículo siguiente Ryan Blaney supera a Larson para ganar en Atlanta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica