Daniel Suárez debe mejorar en el arranque de las carreras

El piloto mexicano consideró que es necesario administrarse de mejor forma en el primer segmento de las competencias para no perder vueltas respecto al resto de los pilotos de NASCAR.

El piloto mexicano Daniel Suárez finalizó por tercera ocasión en la temporada dentro de los 15 mejores de la Monster Energy NASCAR Cup Series cuando cruzó en 12º al final de la competencia en Richmond.
Suárez tuvo una carrera complicada incluso estando fuera de los 20 primeros en la competencia y giros por debajo del líder. Sin embargo, el mexicano demostró ritmo desde la práctica del viernes y durante la clasificación donde logró llegar al grupo de los 12 más rápidos.

“Creo que el resultado es bueno. La primera mitad de la carrera fue muy dura y en esta categoría es tan difícil”, expresó el mexicano posterior a la novena fecha de la Copa. “uno puede hacer uno o dos ajustes y entonces te encuentras una vuelta, o dos por debajo del líder y después es complicado recuperar eso”.

Suárez destacó la correcta estrategia del equipo para aprovechar las banderas amarillas en la parte final de la competencia que le permitieron saltar hasta el sitio 12 del clasificador. “Por suerte tuvimos muchas precauciones al final y pudimos reponernos de esas vueltas que estábamos abajo. Estoy muy orgulloso del equipo porque nunca nos dimos por vencidos. Estaban trabajando duro en la carrera para tratar de hacerlo mejor”.

El piloto mexicano e integrante de Joe Gibbs Racing destacó que uno de los puntos débiles hasta ahora es su manejo en la primera parte de la carrera. “Siento que tenemos que trabajar duro en el primer tercio - la primera mitad - de la carrera para tratar de quedarnos con el resto de los chicos”.

Suárez también consideró que el equipo va mejorando carrera a carrera y dejando de lado la mala suerte de las primeras competencia.

"Creo que estamos mejorando como organización. El 11 (Denny Hamlin), el 20 (Matt Kenseth), muestran una gran velocidad. Mi coche fue realmente muy, muy fuerte en tandas cortas, pero luego en ritmo de carrera lo sentía perdido”.

“Volvemos a casa para seguir trabajando, pero definitivamente estamos buscando algunas mejoras aquí mismo en la pista de carreras, así que eso es muy bueno”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Richmond
Pista Richmond International Raceway
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jgr, joe gibbs racing, nascar, richmond, toyota