Daniel Suárez logró el mejor resultado de su carrera en NASCAR

Daniel Suárez logró un nuevo top 10 al evitar el accidente de Ty Dillon en la parte final de la competencia en Dover.

Suárez no sólo comenzó el fin de semana con su mejor resultado en la clasificación desde que se graduó en la Copa, tercero, sino que también llevó a sus compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing a la meta con un sexto sitio, su mejor resultado hasta ahora.

"Creo que fue bueno", dijo Suárez. "Como todo, altibajos. Al principio, estábamos bien y luego más tarde estábamos bastante mal. Pudimos hacer algunos ajustes y volver al top 10. Sentíamos que teníamos un coche para el top 10 y terminamos allí”.

Después de cuatro temporadas completas en la serie NASCAR México, Suárez fue llevado rápidamente a la gira Xfinity mientras. Suárez ganó 14 veces en las series de desarrollo antes de instalarse de tiempo completo en la Xfinity en 2015. Terminó quinto como novato y regresó la temporada siguiente para lograr tres victorias, tres poles, 19 top cinco y 27 top 10 en 33 aperturas - junto con el título de la categoría.

La Monster Mile lanzó muchas demandas a los competidores el domingo. Los veteranos compañeros de equipo de Suárez tuvieron problemas. Kyle Busch comenzó desde la pole, pero los contratiempos con una pistola de aire en los boxes lo afectaron. Aunque se recuperó y fue noveno al final de la primera etapa, Busch se vio obligado a ingresar a boxes con una rueda suelta a 45 vueltas del final para concluir 16º.

Denny Hamlin fue el siguiente piloto de Gibbs en experimentar problemas en los pits cuando el equipo No. 11 cometió una infracción de neumáticos en la vuelta 49.

Matt Kenseth completó la trifecta de penalizaciones en JGR por exceso de velocidad al entrar en boxes.
Después de ganar su primer punto de etapa por terminar octavo en el tercer segmento en Charlotte, Suárez terminó 10º en la Etapa 1 en Dover. El equipo N º 19 decidió no entrar a pits después de la primera etapa y el mexicano subió al séptimo. Suárez era décimo en el reinicio de la vuelta 199, pero descendió al 14 con 20 vueltas más tarde. El mexicano arrancó la tercera etapa en la posición 13. Gracias al desgaste ascendió al top 10.

Los neumáticos también entraron en juego ya que los equipos se limitaron a ocho sets durante la carrera. Suárez era 12º con cinco vueltas restantes en la carrera. Cuando la competencia entró en tiempo extra, el jefe de equipo Scott Graves llamó a Suárez a pits para ponerse noveno y fue entonces cuando se desató el infierno.

"Mucha gente sin neumáticos, algunos más con dos, otros con cuatro", dijo Suárez. "Fue un poco loco. Me sorprendió lo bueno del agarre que tenía al llegar a la primera curva. Luego, a la salida de la dos, vy a Ty Dillon de lado y eso era un gran lío. Tuve suerte de tener el camino limpio y pude evitar el naufragio”.

Cuando el humo desapareció, Suárez había corrido a través del accidente para su cuarto top 10 de 2017.

"Creo que todo el equipo está avanzando, eso es seguro", dijo Suárez. "Estoy muy orgulloso de eso y sólo tenemos que seguir trabajando y seguir avanzando en la misma dirección".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Dover
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Dover International Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cup, dover, jgr, joe gibbs, nascar