Daniel Suárez no quiere ser del montón en NASCAR

En entrevista con Motorsport.com, el piloto mexicano señaló que tomará tiempo adaptarse a la Monster Energy NASCAR Cup Series, pero asciende para buscar un campeonato y no solo ser un nombre más.

Daniel Suárez se convertirá esta temporada en el primer mexicano en competir de tiempo completo en la máxima división de NASCAR. Para él será un camino complicado, pero destaca que no asciende con Joe Gibbs Racing para convertirse en un piloto más de la parrilla, sino para crecer hasta ser un contendiente y buscar su máximo sueño: ser campeón de la categoría, tal como lo hizo en Xfinity Series. 

El originario de Nuevo León, apuntó que mantendrá la humildad que lo caracterizó en Xfinity Series y tiene en claro que su vida cambiará, pero será para bien. Esto es lo que le ha dicho a Motosport.com. 

¿Qué tipo de expectativas tiene el equipo sobre ti? ¿Hay algún resultado que Joe Gibbs espere de ti en este primer año?

La verdad no hay ningún tipo de presión ni muy altas expectativas. Sin embargo, yo soy muy competitivo. Sé que si no voy a estar en un lugar para no ganar o no ser competitivo mejor no lo hago. Yo llego a esta categoría para aprender, porque tengo muchas cosas por aprender, pero después de eso hay que ser competitivos; después de ser competitivos salir a ganar, es así de sencillo. Sé que tenemos un proceso antes, así que hay que hacer las cosas lo mejor posible y lo antes posible.

Si me pongo a pensar en expectativas descuido lo principal que es ir carrera por carrera. Tengo que ser inteligente y sé que tengo que hacer muchas cosas antes de pensar en el resultado final del año. Sé que estoy en un buen equipo en el que vamos a estar competitivos mientras aprendemos y moviéndonos adelante.

Eres el primer mexicano en competir de tiempo completo en Monster Energy NASCAR Cup Series. ¿Qué representa para ti esto?

Significa mucho para mí ser el primer mexicano en conseguir esto. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente que se está reflejando en 2017 de la manera positiva. 

Siempre he sido un piloto que ha pensando en grande, en parte por mi papá. Mi papá siempre me ha enseñado que hay alguien mejor que tu y siempre hay algo más arriba. Cuando corría en NASCAR México mi mira ya estaba hacia K&N, cuando corría en K&N ya estaba en Xfinity y cuando corría en Xfinity mi mira ya estaba hacia Cup. El hambre y querer seguir avanzando siempre los he tenido ahí. Creo que mi carrera en NASCAR no es una carrera muy larga y ha sido una carrera rápida. El día de hoy, el poder estar en esa posición es algo muy importante para mí y todos los que me han apoyado.

¿Cuánto tiempo crees que necesitas para destacar en la serie? ¿Crees que podrás repetir el mismo éxito que en Xfinity?

No vine a NASCAR para correr K&N o cualquier otra categoría inferior toda mi vida. Mi sueño era estar en la máxima categoría. Ya estamos aquí y ahora hay que seguir con este sueño y hacer que los resultados venga. Creo que mi vida va a cambiar. 

La estrategia no cambia, el plan no cambia y la meta tampoco cambia. Yo sigo siendo yo, sigo corriendo como yo lo sé, sigo siendo la misma persona, humilde y agradecida, con hambre de ganar.

¿Qué cambios esperas en términos de competencia para esta primera temporada en la categoría mayor de NASCAR?

Muchas cosas van a ser diferentes. A pesar de que estoy con la misma organización de Joe Gibbs Racing, todo mi equipo va a ser diferente, los rivales van a ser diferentes, el coche va a ser diferente. Va a haber muchas cosas nuevas que tengo que ir aprendiendo, será un gran reto, pero me gustan los retos, pero creo que estoy listo. 

Los fines de semana también van a ser diferentes. ¿Esperas un cambio radical en cada competencia?

Tengo curiosidad de ver cómo funciona todo. Aquí (Monster Energy NASCAR Cup Series) los fines de semana son más cansados, más largos, hay más carreras, los fines de semana serán más demandante. Antes mi fin de semana empezaba en viernes y terminaba en sábado. Ahora seguramente empezará en jueves y terminará el domingo. Estoy emocionado por ver cómo es todo ese mundo.

Mucha gente decía que era algo muy grande cuando estábamos apostando por Xfinity y las cosas salieron de maravilla. Hay que trabajar duro porque el trabajo duro paga de regreso. Hay que hacer lo mismo en la Monster Energy Cup Series.

Con un campeonato en Xfinity Series en tus espaldas, ¿crees estar listo para este reto?

Nunca vas a saber si estas listo para algo hasta que lo hagas. Yo puedo decir que no sabía si estaba listo para Xfinity, pero cuando empezamos a correr aprendimos y estuvimos listos. Aquí va a ser igual. Creo que sí estamos listos y, si no lo estamos, lo vamos a estar.

Espero tener mismo rendimiento que tuve en Xfinity. En mi vida me he subido a un coche de estos. No sé como va a funcionar todo esto. Tendremos un entrenamiento en las próximas semanas y ahí descubriremos todo.

El tema de la potencia del motor es algo en lo que no he pensado. El tema de aerodinámica sí y mucho porque sé que va a ser diferente. Sin embargo soy capaz de acostumbrarme a lo que viene. Estoy seguro de que una vez que estemos adaptados podremos hacerlo bien.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Anuncio Joe Gibbs Racing
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Entrevista