Daniel Suárez se dice listo para ganar su primera carrera en NASCAR Cup

Daniel Suárez regresa este domingo a Michigan donde ganó por primera vez en la serie Xfinity y cree que comienza a encontrar el camino para su primera victoria en Copa.

Daniel Suárez, piloto del N°19 de Joe Gibbs Racing, ha pasado de la posición 18 al sitio 15, con cuatro resultados consecutivos entre los 10 primeros, incluyendo una carrera con un tercer lugar en Watkins Glen el fin de semana pasado.

En la actualidad, hay tres plazas abiertas en la parrilla de Playoff. Pero con Suárez a 101 puntos del 10º lugar de Clint Bowyer y a 129 puntos de su compañero de equipo Matt Kenseth, que está en la burbuja, Suárez se ve obligado a una victoria para avanzar a la postemporada.

Aunque el piloto mexicano aún tiene cuatro oportunidades de ganar antes de que inicie la postemporada, Suárez regresa este domingo al óvalo de Michigan, el sitio donde logró su primera victoria en la serie Xfinity.

“Estoy emocionado de estar en Michigan de nuevo”; dijo Suárez. “Es uno de los lugares que sin duda trae buenos recuerdos y espero que ahora tengamos una buena carrera. Espero que podamos mantener eso”.

Después de 22 carreras esta temporada, Suárez está comenzando a experimentar pistas por segunda vez en un coche de la Copa. El novato de 25 años mejoró significativamente sus resultados en Daytona, donde terminó 29º en febrero y 17º en julio, y Pocono, donde terminó séptimo dos semanas después de terminar 15º en junio.

"Creo que como equipo hemos estado cada vez mejor", dijo Suárez. "Siento que nuestros autos de carreras son mejores. Siento que como equipo en el coche 19 somos mucho mejores. Tenemos, como he dicho, una guía y sabemos qué hacer ahora y siento que ahora deberíamos ser capaces de correr en el top 10, esperemos que entre los cinco primeros”.

“Como he dicho en el pasado, cuando estaba en el top cinco de forma constante, puedo ganar en cualquier momento. Es sólo la forma en que la carrera se desarrolla, pero si uno está allí, puede suceder en cualquier momento. Solo tenemos que ponernos en esa posición. Esperemos que pronto podamos encontrar una buena velocidad”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Michigan II
Pista Michigan International Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas daniel suárez, joe gibbs racing, nascar