Daniel Suárez se pone como meta "ganar" en 2017

Dentro del equipo Joe Gibbs Racing sabe que Daniel Suárez ha ido evolucionando en la temporada y el mexicano considera que este año puede hacer una visita al Victory Lane.

El novato de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Daniel Suárez, salió de New Hampshire con un sexto sitio, empatando así su mejor resultado obtenido el pasado 4 de junio en Dover. El mexicano permanece décimo octavo en la clasificación de la serie y por ahora está fuera de los playoffs, siendo una victoria su única oportunidad de poder alcanzar la ronda del campeonato.

Mientras que JGR luchó al principio de temporada por encontrar su velocidad, Suárez ha tenido que dejar a tras sus propios obstáculos en su temporada de novato. Él llegó a Joe Gibbs Racing en la máxima división de NASCAR como un reemplazo de última hora de Carl Edwards en el Nº 19 de la organización. Luego, a principios de la temporada, el jefe de equipo de Suárez, Dave Rogers, tuvo que tomar una licencia personal, entregando las riendas del equipo a Scott Graves.

A pesar de todo eso, Joe Gibbs, dueño del equipo, está satisfecho con el trabajo realizado por el mexicano. “Creo que Daniel ha mostrado una verdadera paciencia en la mayoría de las carreras, al inicio, considerando que en algunas pistas era su primera vez. Luego, hacia el final de la competencia, comienza a avanzar, y eso es lo que hizo hoy”.

“En esta temporada de novato está aprendiendo mucho, esto solo se trata de un trabajo progresivo. Pienso que para él, terminar sexto, es algo positivo. New Hampshire es difícil”.

Suárez dijo que sentía que su equipo tuvo muchos "altibajos" durante la carrera del domingo, pero estaban en su mejor momento en la última etapa, justo cuando más importaba.

“Estuvimos haciendo muchos ajustes en el coche y realmente nuestra última parte fue buena. Creo que podemos trabajar sobre eso y seguir adelante”, dijo el mexicano.

Suárez agregó que la victoria del domingo por parte de su compañero de equipo, Hamlin, "fue un gran negocio" y le gustaría a él contribuir con más éxitos para el equipo.

"No puedo esperar para llegar por primera vez al Victory Lane, hace ya bastante tiempo que no he estado en el Victory Lane", dijo Suárez, que ganó el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR la temporada pasada. "Tengo que empezar a ganar algunos trofeos este año”.

"Este deporte se basa en el impulso y siento que la victoria del equipo N ° 11 va a traer un gran impulso a todos nosotros en JGR".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Loudon
Pista New Hampshire International Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel suárez, joe gibbs racing, monster energy cup, nascar, new hampshire, novato nascar, toyota