Daniel Suárez: "Siento que mi primer victoria puede suceder en cualquier momento"

compartidos
comentarios
Daniel Suárez:
Coautor: Jim Utter
Traducido por: Luis Ramírez
25 may. 2018 11:48

Daniel Suárez afronta la Coke 600 en Charlotte tan solo una semana después de su segundo sitio en el All-Star y considera que su primera victoria podría estar cerca.

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS
Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS
Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS
Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS
Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS, Joe Gibbs
Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry STANLEY
Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS and Scott Graves
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS invitados

Después del jueves en Charlotte, de cara a la Coke 600, Daniel Suárez se siente cómodo para la carrera, esto tras calificar en la décima posición. "Solo tenemos que ser sólidos en la primera práctica, en la calificación, me siento muy bien al respecto. Mi equipo también se siente muy bien al respecto ", dijo Suárez el jueves en el Charlotte Motor Speedway.

"Charlotte ha sido un buen lugar para mí. Me siento bien mental y físicamente, ¿por qué no?
Suárez está en su segunda temporada dentro de la Copa y el pasado fin de semana estuvo cerca de su primera victoria al quedar en el segundo sitio, detrás de Kevin Harvick, en la All-Star de NASCAR.

Suárez y su equipo No. 19 de Joe Gibbs Racing fueron uno de los pocos pilotos que pudieron mantenerse al frente prácticamente durante todo el evento de cuatro etapas.

Durante la carrera de estrellas, NASCAR presentó un nuevo paquete aerodinámico y aunque durante la carrera de este fin de semana en Charlotte se regresará al paquete aerodinámico normal de la serie, Suárez aún cree que el progreso que su equipo ha logrado esta temporada significa que existe la posibilidad de obtener su primera victoria en la serie.

"Puedo decirles que si podemos ponernos entre los cinco primeros cada fin de semana, podemos ganar en cualquier momento", dijo. "Una vez que estás entre los cinco primeros, con los reinicios locos, no tienes que tener el mejor auto para ganar. Eso ha sucedido varias veces. Obviamente, si tienes el mejor auto, debes ganar la carrera, ¿verdad? Siento que puede suceder en cualquier momento. Solo tenemos que correr entre los primeros cinco ".

Satisfecho en Charlotte

En su relativamente breve carrera en NASCAR, Suárez ha tenido una buena química con el óvalo de Charlotte. En sus dos primeros arranques en su temporada de novato terminó en el sitio 11 en la Coke 600 de 2017 y sexto en la carrera de las 500 millas el otoño pasado.

"Charlotte es solo uno de esos lugares que por cualquier razón te sientes cómodo y obtienes buenos resultados", dijo Suárez.

Después de un comienzo lento de la temporada, Suarez llega a esta carrera con resultados por delante del sitio 11 en cuatro de las cinco carreras anteriores.

"Definitivamente tengo mucha confianza para este fin de semana y el resto de la temporada. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo en el último mes y medio, dos meses, siendo competitivo y corriendo al frente”.

"Ha sido muy divertido, obviamente, competir con mayor frecuencia entre los primeros cinco y entre los 10 primeros. Siento que estamos en el camino correcto. Estamos en la línea correcta para seguir avanzando. Pero tenemos que seguir trabajando para tratar de mejorar un poco”.

 

Next NASCAR Cup artículo
Busch logra la pole para la Coke 600 y Suárez en 10°

Artículo previo

Busch logra la pole para la Coke 600 y Suárez en 10°

Artículo siguiente

Erik Jones fue el más rápido en la práctica final para la Coke 600 y Suárez en 21

Erik Jones fue el más rápido en la práctica final para la Coke 600 y Suárez en 21
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Evento Charlotte
Lugar Charlotte Motor Speedway
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Entrevista