Daniel Suárez: "Todo está pasando muy rápido"

El piloto mexicano habló para la web de NASCAR y destacó que parte de su éxito ha sido estar con la gente correcta que lo ha guiado en su camino.

Daniel Suárez tuvo únicamente dos días de prueba con el stock car Nº 19 de Joe Gibbs Racing antes de su debut en Daytona la próxima semana en la Monster Energy NASCAR Cup Series. El mexicano pasó de ser parte de la parrilla de la Xfinity Series a el ascenso más comentado a la máxima división ante la salida de Carl Edwards en un asiento codiciado. 

El piloto de Nuevo León no niega que todo este movimiento y ascenso van tan veloz como la velocidad punta de un coche de competencia. "Todo está pasando demasiado rápido, no hay dudas en eso ... pero estar al lado de las personas correctas en el momento correcto me ha ayudado", dijo Suárez hace un par de semanas en Charlotte en declaraciones reproducidas por la web oficial de NASCAR. 

Como él mismo dice, el momento indicado con las personas adecuadas le han auxiliado. Todo se alineó para que en menos de dos años se convirtiera en el primer mexicano que disputará una temporada completa de la categoría mayor de los stock cars en Estados Unidos. Desde su entrada a las series nacionales lo hizo con el apoyo de un equipo grande: Joe Gibbs, rápidamente se adaptó y en dos años consiguió el campeonato, un título que llegó en el momento adecuado ante la salida de Edwards y que le abrió el camino. 

Ahora está a 10 días de su debut en Daytona. El próximo 17 de febrero se realizará la primera práctica para The Clash, con lo cual comienzan las festividades de las 500 Millas. Suárez sabe de su inexperiencia y no duda en pedir consejos. 

"Sigo siendo el mismo Daniel Suárez de hace un par de años...No me averguenzo a la hora de hacer preguntas a un piloto veterano. Ojalá pueda seguir recibiendo las respuestas correctas y mejorar como piloto. Kyle (Busch) ha sido el que más me ha ayudado, pero todo el equipo Joe Gibbs Racing lo ha hecho". 

Ante la constante pregunta si tiene presión especial por competir ante los mejores pilotos de NASCAR, él no se asusta y responde. "En la Truck, Xfinity, Cup siempre hay presión. Así que uno se acostumbra a trabajar bajo presión. Para mi esto es algo normal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Daniel Suarez
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jgr, mexico, nascar