Daños al Salón de la Fama de NASCAR durante una violenta protesta

El Salón de la Fama de NASCAR recibió daños durante protestas que terminaron de forma violenta en el centro de Charlotte, en Carolina del Norte, el miércoles por la noche.

Sin embargo, el lugar continuará abierto este jueves con un aumento en su personal de seguridad.

Según un comunicado por parte de la Charlotte Regional Visitors Authority, ente a cargo del Salón, el lugar recibió daños en sus ventanas exteriores, pero dentro del lugar no se registraron destrozos ni se llevaron artefactos.

"Los eventos que hemos vivido en las últimas 48 horas han sido increíblemente difíciles para nuestra comunidad. Aún estamos en constante comunicación con el Gobierno de la Ciudad, la policía y nuestros socios para monitorear los últimos acontecimientos", dice el comunicado.

 

"El daño en nuestras instalaciones de la CRVA consiste en ventanas rotas en el Centro de Convenciones de Charlotte y el Salón de la Fama de NASCAR y un ingreso que tuvo lugar en uno de nuestros locales de comida en el Salón de la Fama, el Buffalo Wild Wings.

"Tenemos eventos previstos para realizar este jueves y en los días por venir en el Centro de Convenciones de Charlotte y el Salón de la Fama de NASCAR. La seguridad de quienes asistirán luego de viajar significativamente hasta Charlotte es especialmente importante para nosotros y estamos trabajando debidamente en colaboración con la policía".

El Salón tiene previsto abrir sus puertas al público a las 10am ET del jueves.

La noche del miércoles fue la segunda noche consecutiva de protestas luego de la muerte el martes por la tarde de Keith Lamont Scott, un ciudadano negro 43 años, quien recibió disparos por parte de la policía en el estacionamiento de un complejo de apartamentos cerca de la Universidad de Charlotte, al norte del centro de la ciudad.

El oficial que disparó, Brentley Vinson, de 26 años, también es negro. La policía dijo que Scott tenía un arma al salir de un auto.

Las protestas comenzaron pacíficamente el miércoles por la tarde en el centro de Charlotte, pero gradualmente se volvieron más violentas, causando heridas a policías, transeúntes y daños en propiedades.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora