Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Análisis
NASCAR Cup Atlanta

David Ragan quiere responder a las expectativas

El nuevo Joe Gibbs Racing buscará reemplazar a Kyle Busch con base en trabajo y entrega

David Ragan, Front Row Motorsports
Kyle Busch y su esposa Samantha
David Ragan, Frontrow Motorsports
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing Toyota

ATLANTA – La segunda oportunidad de David Ragan ha llegado.

El piloto de 29 años, originario de Unadilla, Georgia, está anunciado para tomar el mando del bólido  18 del equipo M&Ms Toyota de Joe Gibbs Racing para las próximas nueve carreras en lugar de Kyle Busch, quien se recupera de las lesiones sufridas la semana pasada durante la fecha inaugural de la temporada de  XFINITY Series season opener.

Ragan, quien ya una ocasión fue el volante más rápido en el  Roush Fenway Racing, sufrió un retraso en su carrera cuando la empresa  UPS le cortó de imprevisto el patrocinio luego de la campaña 20111. Con una victoria en su historial, se volvió rápidamente un aspirante para varios equipos de la Sprint Cup.  David llegó a ser uno de los dos candidatos para tomar el mando del carro 22 del Team Penske en ese tiempo.

Pero luego de cinco temporadas con Roush,  Ragan bajó su productividad. Algunos piensan que fue víctima del bajo nivel del equipo Front Row. Pese a ello en su segundo calendario, consiguió llevar el coche número 34 a un triunfo en 2013.

El año pasado, Ragan volvió a aparecer en una lista de candidatos para cambiar de equipo. En esta ocasión con  Richard Petty Motorsports.  El asiento terminó siendo para Sam Hornish Jr., por lo que tendría que aguardar otra oportunidad.

Ahora, de cara al Nuevo reto, Matt Kenseth y Carl Edwards creen que Ragan está en condiciones de “jugar un papel clave” de cara al futuro.

"David tiene mucha experiencia”, afirmó Edwards. “Es un gran compañero y cuando sé que formará parte de una competencia, pienso que  él dará mucha competencia porque no se vence. Así que mi confianza está puesta totalmente en él”

El mismo Ragan sabe cuál es su misión:  “Saldré a aprender y trabajar muy duro para ser un mejor piloto en las próximas semanas. Deseo darle los mejores resultados posibles al Joe Gibbs Racing. Cuando Kyle regrese, seguramente el equipo será mejor gracias a su aportación. La  NASCAR Sprint lo necesita de regreso. Pero mientras eso sucede, tomaré la experiencia en pos de ser un mejor piloto”.

Ya fui compañero de equipo de  Carl y Matt. Tuvimos una buena relación. Creo que ellos han visto que la transición de uno a otro y necesitaré su ayuda.

David Ragan

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Una retrospectiva de Daytona 500
Artículo siguiente ¿Dónde está mi auto?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica