"De una u otra forma" David Ragan llega a 400 carreras en NASCAR

Para David Ragan sumar 400 arranques en la Monster Energy NASCAR Cup Series ya es un buen resultado.

"De una u otra forma" David Ragan llega a 400 carreras en NASCAR
David Ragan, Front Row Motorsports Ford
David Ragan, Front Row Motorsports, Ford Fusion
David Ragan, Front Row Motorsports Ford y Corey LaJoie, BK Racing Toyota
David Ragan, Front Row Motorsports Ford
David Ragan, Front Row Motorsports, Speedco Ford Fusion
David Ragan, Front Row Motorsports Ford Fusion
David Ragan, Front Row Motorsports Ford Fusion, Chase Elliott, Hendrick Motorsports Chevrolet Camaro, Joey Logano, Team Penske Ford Fusion and Alex Bowman, Hendrick Motorsports Chevrolet Camaro

Para David Ragan, hoy se trata de competir. Habrá mucho tiempo para recordar y marcar los hitos más tarde.

"Hoy en realidad no significa mucho. Estoy concentrado en conseguir que nuestro Ford #38 sea rápido y tener un buen", dijo Ragan este fin de semana en el Atlanta Motor Speedway.

"Pero tal vez el mes que viene o la temporada baja, y ciertamente en el futuro, esto será un gran negocio". Disfrutaré mirando algunas fotos y recordando algunos de los amigos y las caras que han hecho posible llegar a 400 carreras".

La carrera de Ragan en NASCAR ha sido un largo viaje lleno de giros y vueltas.

Su debut en la serie nacional se produjo en la temporada 2004 en la serie de Camionetas con Fiddleback Racing. Ragan llamó la atención del propietario de Roush Fenway Racing, Jack Roush, e hizo su debut en la Copa en 2006 en Dover, Delaware, a la edad de 20 años.

"Para mí comenzar en una carrera de NASCAR fue realmente importante, pero hacer 400 carreras de la Copa es algo en lo que nunca pensé, e incluso durante ese tiempo, siempre pensé en carrera a carrera o año tras año", dijo Ragan.

"Nunca pensé en un objetivo ni en llegar a 200, 300 o 400, así que estoy agradecido de haber tenido patrocinadores y dueños de equipos que me han dado la oportunidad de competir".

Roush eligió promocionar a Ragan en el año 2007 como doble tarea: corrió a tiempo completo tanto en la serie de la Copa como en la de Xfinity. Lo hizo durante dos temporadas antes de que Roush redujera su cronograma Xfinity a tiempo parcial en 2009, la misma temporada en la que también obtuvo sus dos primeras victorias en Xfinity.

Ragan obtuvo su primera victoria en la Copa en 2011 en Daytona de julio, pero dejó la organización Roush al final de la temporada después de nunca haber terminado mejor que el sitio 13 en la clasificación de la serie.

Desde entonces, Ragan ha pasado gran parte de su tiempo compitiendo con Front Row Motorsports, pero también ha tomado desvíos para reemplazar al lesionado Kyle Busch en Joe Gibbs Racing y pasó la temporada 2016 en BK Racing.

Ragan, de 32 años, obtuvo su segunda victoria en la Copa con Front Row en 2013 en Talladega y regresó a la organización la temporada pasada, donde se ha quedado desde entonces.

 

compartidos
comentarios
Brad Keselowski se lleva la Etapa 2 en Atlanta
Artículo previo

Brad Keselowski se lleva la Etapa 2 en Atlanta

Artículo siguiente

Kevin Harvick completa un dominante fin de semana en Atlanta

Kevin Harvick completa un dominante fin de semana en Atlanta
Mostrar comentarios