Dollar General dejará a Kenseth y terminará su relación en NASCAR

Dollar General dejará de patrocinar al Toyota Nº 20 de Joe Gibbs Racing manejado por Matt Kenseth.

Motorsport.com obtuvo el siguiente comunicado por parte del patrocinador:

"Dollar General ha tenido un tremendo éxito con NASCAR y nuestro patrocinio con Joe Gibbs Racing. Hemos disfrutado de una gran alianza con Joe Gibbs Racing y estamos emocionados de ver lo que el auto No. 20 Dollar General, conducido por Matt Kenseth, puede lograr durante el resto de la temporada 2016 dentro de la Copa Sprint. Nuestra estrategia es reasignar nuestros activos futuros y responde estrictamente a una decisión de negocios para alinear nuestras prioridades para servir mejor a nuestros clientes en este entorno minorista que cambia rápidamente". 

El minorista, con sede en Tennessee, se asoció primero con un piloto de Gibbs en 2008, cuando Denny Hamlin corrió para Todd Braun en la Xfinity Series. Para el año 2012, Dollar General apareció en un número de carreras imitadas tanto en el Toyota Nº 2 0 de Joey Logano así como en el Nº 18 de la Xfinity Series. 

Kenseth reemplazó a Logano en 2013 y obtuvo siete victorias en su primera temporada con JGR - cuatro con el color de Dollar General. Kenseth terminó en segundo lugar en la clasificación de esa temporada y se clasificó al Chase en cada nueva oportunidad que tuvieron. 

Aunque Dollar General reportó ingresos de más de $ 20 mil millones en febrero de 2015, a través de enero de 2016, la compañía experimentó un cambio en el liderazgo. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Matt Kenseth
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dollar general