Earnhardt confía en las generaciones futuras

El miércoles, apenas 24 horas del anuncio del retiro de Dale Earnhardt Jr., NASCAR tiene en claro que no perderán a la súper estrella.

Para los opositores que creen que el deporte nunca será el mismo después de la salida de Junior, el piloto más popular de NASCAR en 14 ocasiones no está de acuerdo y lo dice con justa razón. La acción en pista durante las primeras ocho carreras ha ofrecido un vislumbrante futuro de que NASCAR se encamina en la dirección correcta.

"Estoy muy entusiasmado con el futuro", dijo Earnhardt.

Una mayor influencia

Earnhardt nunca ha sido un piloto con un discurso corporativo. Su base de fans ha explotado en las últimas dos décadas por su honestidad, la toma de temas genuinos. Pero al igual que su padre, él tiene el oído del deporte.

Steve O'Donnell, Vicepresidente de Competencia de NASCAR, no espera que eso cambie.

"No duda en enviarte un mensaje todos los días diciendo 'Esto es lo que pienso acerca de la carrera' o 'Aquí hay algunas ideas que usted necesita explorar.' Esa es una de las cosas que ha sido genial sobre él. Él se preocupa por la salud a largo plazo del deporte ", dijo O'Donnell. "Creo que los otros pilotos con los que interactúa, especialmente los pilotos más jóvenes, lo ven y saben que eso es importante en el futuro".

El futuro luce brillante

Así que cuando Earnhardt habla sobre la próxima generación, confíe en su intuición. Él sabe de qué habla. Cuando se trata de estudiantes del deporte, sería difícil igualar la profundidad de conocimiento de Earnhardt.

"Kyle Larson, Chase Elliott, sólo por nombrar a dos de probablemente una docena de chicos que me entusiasman", dijo Earnhardt. "Creo que eso es todo lo que he leído en Twitter (lunes) fue lo increíble que fue la carrera y lo divertido que fue ver a Larson, y es cierto. Es un verdadero talento”.

"Y todos esos chicos tienen grandes actitudes, grandes personalidades. Los conozco lo suficiente como para estar entusiasmados con cómo los fans los van a conocer en el futuro. Siento como que estos son los chicos que son la crema de la cosecha, y tal vez yo soy el único que ve en esta sala, pero realmente tengo mucha confianza en las personalidades que tenemos”.

Larson, Elliott e incluso Ryan Blaney, cuando no está haciendo contacto con el No. 88 en la pista de carreras han impresionado a Earnhardt. Bajo su propio techo en JR Motorsports, William Byron está esperando su oportunidad.

Otro alumno de JRM y posible reemplazo, Alex Bowman, no sólo ha sido asesorado por Earnhardt, sino que también ha seguido modestamente sus pasos en la propiedad del equipo.

"En mi historia de estar alrededor del deporte, siempre han existido estas brechas entre todo lo que los ciclos, ya sea la moda o los pilotos o los coches o lo que sea", agregó Earnhardt. "Nunca es una transición perfecta de uno a otro. Creo que estos chicos que están llegando, son muy agudos e inteligentes sobre cómo utilizar los medios de comunicación social, la forma de interactuar con los fans”.

"Ves las cosas que Blaney y Bubba (Darrell Wallace) hacen, y no tienen miedo de mostrar realmente sus personalidades. Eso es completamente diferente a cualquiera de nosotros, de los chicos mayores. Nunca hemos sido así”.

Earnhardt disfrutó de sus propias escapadas como un joven pistolero en la serie, pero él y algunos de sus compañeros más creativos se beneficiaron de crecer en un mundo de medios pre-sociales.

Sin embargo, Earnhardt ha sido muy consciente de la construcción de su marca en las últimas dos décadas. Fue el primer piloto en crear su propia etapa de producción con Hammerhead Studios. Y cuando finalmente firmó con Twitter, Earnhardt abrazó el proceso. Fue sólo otro paso en su evolución.

Pero no ha sido así para muchos de sus contemporáneos, que nunca estarán tan inmersos en el deporte como Earnhardt. Tampoco desean gastar la energía para hacerlo. Y los fans sienten eso. Lo mismo sucede con NASCAR.

Perdiendo a las estrellas

Sí, el deporte ha tenido un éxito con la salida planeada de las súper estrellas como Jeff Gordon, Tony Stewart y ahora Junior. NASCAR no está sentado ocioso.

"Nunca querrás perder a una súper estrella, pero Dale Jr. no se irá", agregó O'Donnell. "Él estará muy involucrado en el deporte. Hemos hecho muchas cosas para llegar hasta este punto en términos de nuestro próximo programa de NASCAR y los programas de desarrollo que tenemos”.

"Dale Jr. participa en la Xfinity Series. El futuro es brillante, con muchas de las estrellas jóvenes ascendiendo en el deporte”.

El último cambio de NASCAR en el juego - la introducción de los segmentos- ha animado a los pilotos a mantenerse al volante durante toda una carrera.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Dale Earnhardt Jr. , Alex Bowman , Kyle Larson , Ryan Blaney , Chase Elliott
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas cup, nascar, xfinity