Earnhardt cree que Larson se convertirá en uno de los mejores de NASCAR

Dale Earnhardt Jr. considera que Kyle Larson será un referente del deporte en poco tiempo gracias a su desempeño que ha demostrado con Chip Ganassi.

Desde el otoño de 2001 hasta el otoño de 2004, Earnhardt ganó en Talladega (Ala.) en cinco ocasiones, incluyendo cuatro veces en fila en su momento dado. Durante ese tiempo, los fanáticos del piloto hijo de la leyenda vieron a un competidor que aprendía las complejidades de las placas restrictoras en las carreras, aunque para otros simplemente sus triunfos se debieron a su equipo y a otros trucos debajo de la manga.

“Quiero recibir el crédito como un piloto rápido y bueno”, dijo Earnhardt esta semana en una aparición en el Salón de la Fama de NASCAR quien se siente identificado con la situación que está viviendo Kyle Larson, quien ahora es un contendiente regular para ganar carreras e incluso el campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Algunos de los comentarios que atañen a Larson y su número 42 del equipo, Chip Ganassi Racing, consideran que su ascenso se debe a que ahora cuenta con una máquina capaz de lograr grandes resultados, tal vez incluso fuera de lo legal, algo a lo que Dale Earnhardt Jr cree que va más allá de un simple coche.

“Yo no creo que nadie pueda estar en desacuerdo en que Kyle tiene mucho talento y es muy rápido. Sin embargo, en cualquier momento que uno sale y hace algo realmente bien, se oyen cuestionamientos de algunos que piensan que algunos chanchullos están pasando, y eso como piloto te hace enojar”.

Earnhardt dice que incluso si el equipo de Larson está tratando de estirar el libro de reglas, es algo normal en las competencia.

"Todos los equipos son muy agresivos. Todo el mundo lleva lejos el libro de reglas y algunos equipos son muy inteligentes", dijo. "Incluso si su coche no está bien, me parece que tienes que admirar el ingenio y la ingeniería que se dedica a la búsqueda de ese tipo de velocidad”.

Earnhardt, que se retiran de las competencias de tiempo completo al final de la temporada 2017, considera que los comentarios actuales sobre Larson son apenas el comienzo de su crecimiento.

“No creo que exista un piloto que es tres décimas (de segundo) mejor que otro, pero yo creo que en unos años, en su carrera, será considerado uno de los mejores pilotos en la pista”, dijo Earnhardt.

"Es muy, muy bueno. Kyle (Busch) va a reclamar ese título de ser el mejor piloto en la pista y Jimmie (Johnson) también, pero creo que Larson está a la altura. Uno tiene que ver el equipo en el que él está, un equipo que ha estado luchando por un tiempo. Ellos han jugado un papel secundario contra Hendrick y Gibbs, pero ahora no lo son y creo que él es parte de su éxito”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Dale Earnhardt Jr. , Kyle Larson
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dale earnhardt jr, kyle larson, nascar