Edwards vence a Allmendinger por la pole en Sonoma

Carl Edwards, quien ya ganó en el Sonoma Raceway hace dos años, saldrá desde la pole este domingo para la Toyota/SaveMart 350.

Carl Edwards superó a AJ Allmendinger para ganar la pole position para el domingo en la carrera de la Copa Sprint de NASCAR que se celebrará en el autódromo Sonoma Raceway.

Edwards marcó una vuelta a 95.777 mph en el giro10 en la clasificación del sábado para poner su bólido del equipo Joe Gibbs Racing Toyota en cima de la arrancada por tercera vez en la temporada.

"Este auto estuvo rápido", dijo Edwards, ganador en Sonoma en 2014.

AJ Allmendinger se clasificó en segundo lugar, con una vuelta a 95.676 mph al mando del auto del equipo JTG Daugherty Chevrolet.

Allmendinger fue ganador de la pole del año pasado y creía que podría repetirlo este sábado.

"Cuando vi la primera vuelta de Carl, yo estaba como 'no me importa qué tipo de vuelta marque, nunca voy a coger eso'", dijo Allmendinger. "No hay presión sobre mí. Ha ganado aquí antes. Sólo tenemos que salir y tener un buen día."

A pesar de ser uno de los mejores pilotos en circuitos de NASCAR, Allmendinger tiene sólo una victoria (hace dos años, en Watkins Glen). Una victoriaeste domingo le daría un lugar en el Chase por la Copa Sprint.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Sonoma
Pista Sonoma Raceway
Pilotos A.J. Allmendinger , Carl Edwards
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Reporte de calificación