El novato de NASCAR, Erik Jones, sabe que tiene "todas las piezas" para ganar

Erik Jones logró su mejor resultado hace una semana en Charlotte y espera que eso sirva para construir las bases y mantener el ritmo este fin de semana en Dover.

Jones se enfrentó a la carrera más larga de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series, la Coca-Cola 600, para al final obtener un séptimo sitio. No solo fue el mejor resultado de su carrera de novato para él, sino que también terminó un duro tramo de tres carreras que incluía un sitio 22º como su mejor posición.

Jones y su equipo del No. 77 de Furniture Row Racing tuvieron sus propios obstáculos en el Charlotte Motor Speedway, ya que los escombros del auto de un competidor dañaron la nariz de su Toyota de forma temprana en la competencia.

“Creo que sufrir ese daño nos puso detrás y el coche no fue el mismo el resto de la noche, pero tenemos que estar contentos con nuestro mejor final de la temporada", dijo Jones. "Fue bueno conseguir un sólido final de top 10 porque definitivamente es algo sobre lo que podemos trabajar”.

"Esto es lo que necesitábamos después de algunas carreras difíciles. Creo que estábamos incluso un poco mejor que el final, pero el agujero en la nariz nos mantuvo con complicaciones para obtener el equilibrio (en el coche)".

Jones es ahora décimo octavo en la serie después de 12 carreras, 10 puntos por detrás de Ryan Newman y 32 detrás de Matt Kenseth para el 15º. Actualmente es segundo en la clasificación de novatos, 10 detrás del líder, el mexicano Daniel Suárez.

Jones ahora pone su atención a Dover (Del.) International Speedway, una pista donde ha tenido éxito en la serie Camping World Truck y Xfinity.

En cuatro arranques previos, terminó tercero en la serie de camionetas en 2015 y noveno, primero y 18º en las tres carreras disputadas en Xfinity. En mayo de 2016 lideró 76 vueltas en camino a su victoria en la serie Xfinity en esta pista.

"Dover es una pista que realmente disfruto y he marcado en el calendario desde el comienzo del año", dijo Jones, de 21 años. "Siempre hemos sido rápidos y es una pista en la que siempre me he sentido cómodo”.

Jones dijo que el desempeño de Charlotte sirvió como un recordatorio de que su equipo tiene lo que se necesita para competir por victorias junto a su compañero de equipo y el líder de los puntos de la serie, Martin Truex Jr.

“Sólo necesitábamos un buen final para recordar que tenemos todas las piezas. Es solo cuestión de sincronizar todo y trabajar juntos. Ahora podemos llevar ese impulso a Dover y, esperamos, tener otro fuerte fin de semana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Erik Jones
Equipos Furniture Row Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cup, erik jones, furniture row, nascar, novato, toyota