El piloto de NASCAR James Hylton y su hijo mueren en accidente de tránsito

Oficiales de NASCAR han confirmado que James Hylton, quien arrancó 602 carreras de la Copa durante su carrera, y su hijo James Hylton, Jr., murieron el sábado por la mañana en un accidente de tráfico.

El accidente ocurrió a la altura de la milla 164 en el carril norte de la Interestatal 85 a las 6:10 a.m. ET, este sábado por la mañana. Según los informes, el vehículo salió  de la carretera y chocó contra un monte de tierra. Ambos regresaban a Carolina del Sur tras participar en la carrera ARCA del viernes en Talladega (Ala.) Superspeedway.

James Harvey Hylton, de 83 años, y su hijo, James Harvey Hylton, Jr., de 61 años, ambos de Inman, S.C., murieron en la escena.

James Hylton hizo su debut en la Copa NASCAR en 1964, corriendo como independiente y participó en 602 carreras, ganando dos veces. La primera victoria llegó en 1970, en Richmond, mientras que la segunda se dio en Talladega, en 1972. Fue nombrado Novato del Año en 1966 y terminó en segundo lugar en la clasificación del campeonato tres veces durante su carrera.

Hylton también intentó 21 Daytona 500 entre 1966 y 2007, terminando en tercer lugar en 1967.

Luego movió su organización a la Serie ARCA Racing, que fue adquirida recientemente por NASCAR. Allí comenzó 175 carreras como piloto, haciendo su inicio final a la edad de 78 años en 2013. Como propietario, inscribió un auto en 638 eventos de la Copa y 413 de ARCA con Kirk Shelmerdine, que le dio al equipo su única victoria de ARCA, en 2003.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Sprint Cup , ARCA
Pilotos James Hylton
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas accidente, copa nascar, james hylton, mueren, nascar, tránsito