Equipo Stewart-Haas Racing estará de celebración
Stewart-Haas Racing celebra su décimo aniversario este año y sumará el arranque mil en la Copa Monster Energy NASCAR este fin de semana en el Texas Motor Speedway.
"Esto me hace sentir muy, muy viejo", dijo el director de competencia de SHR, Greg Zipadelli. "En serio, mil arranques son un signo de longevidad y eso es un logro. Ayuda a mantener buenas personas y reclutar buenas personas ".
Desde su inicio, 14 diferentes pilotos han hecho al menos una Copa con SHR, pero la victoria de Clint Bowyer en Martinsville (Virginia) Speedway el mes pasado lo convirtió en uno de los cinco que han ganado con la organización.
Kevin Harvick posee 17 victorias en SHR, Tony Stewart 16, cinco por Kurt Busch y Ryan Newman por cuatro. Tanto Harvick como Stewart han ganado campeonatos conduciendo para SHR.
"Es una buena compañía", dijo Bowyer. "Gene Haas y Tony Stewart y todos sus socios y empleados han demostrado mucha fe en mí. Fue genial poder celebrar con ellos en el Círculo de la Victoria ".
El triunfo de Bowyer no pudo haber sido en un mejor momento para él mismo, poniendo fin a una racha de 190 carreras sin ganar, sino también para SHR, que está en la mejor posición que ha tenido la organización.
En 2018, SHR Fords ha liderado 723 de las posibles 1.811 vueltas y ha ganado cuatro de las primeras seis carreras. Los cuatro pilotos actuales de SHR, Harvick, Bowyer, Busch y Aric Almirola, se encuentran entre los 11 primeros en la clasificación de la serie.
"No se equivoquen, los cuatro coches Stewart-Haas han sido buenos durante todo el año", dijo Bowyer. "Kevin lideró esa carga cuando ganó tres carreras seguidas, pero hemos sido 'Steady Eddie' con nuestro auto No. 14 y las cosas a las que siempre he estado acostumbrado.
"La consistencia y cosas por el estilo estoy comenzando a ver, conociendo nuestras fortalezas, conociendo nuestras debilidades del año pasado, centrándonos en esas debilidades y luego, de repente, comienza a hacer clic y poner las cosas juntas, y usted tiene esas conversaciones
El Texas Motor Speedway ofrece otra oportunidad sólida para que SHR extienda su fuerte comienzo a la temporada 2018.
Harvick ganó la carrera de otoño de la temporada pasada en Texas y ha sido estelar en pistas intermedias de 1.5 millas en lo que va de este año. Busch tiene una victoria en Texas y ganó la pole para la carrera de otoño de la temporada pasada. El domingo será la primera carrera de Almirola en la pista con SHR.
Bowyer todavía tiene que ganar en Texas en su carrera en la Copa, pero con la confianza de su primera victoria del año, todo es posible.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.