Fallece Buddy Baker, leyenda de NASCAR

El ganador en 1980 Daytona 500 será recordado como uno de los deportes impulsores más importantes del automovilismo en la Unión Americana

El ganador en 1980 del Daytona 500 será recordado como uno de los impulsores más duras del automovilismo.

Buddy Baker se enfrentó a la muerte como se enfrentó a la vida: sin miedo y sin remordimientos.

Elzie Wylie "Buddy" de Baker Jr., quien recogió el apodos "Leadfoot" y "The Gentle Giant" en referencia a su carrera de NASCAR, falleció el lunes en su casa en el Lago Norman, norte de Charlotte. Familiares y ex compañeros de trabajo confirmaron la noticia .

Baker fue diagnosticado a principios de este año con cáncer de pulmón inoperable, Tenía 74 años.

Esperó hasta principios de julio, cuando salía de su programa de radio de toda la vida "Late Shift", en la estación NASCAR Radio SiriusXM, cuando hizp público el anuncio.

"Todo tiene un comienzo y un final", dijo esa noche.

La estación SiriusXM NASCAR hizo las siguientes declaraciones:

"Desde el momento en que lanzamos NASCAR Radio SiriusXM en 2007, Buddy fue uno de los presentadores del canal y nos sentimos honrados y agradecidos de haber trabajado con él todos estos años. Él trajo una personalidad maravillosamente atractiva a las ondas y su habilidad para contar historias hizo su show una alegría de escuchar. Como uno de los grandes competidores de NASCAR, compartió generosamente su riqueza de conocimientos - desarrollado a lo largo de muchas décadas en el deporte - con nuestros oyentes. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia ".

En la pista también dejó un legado entrañable: Baker fue el primer piloto en rebasar la marca de 200 kilómetros por hora en un circuito cerrado en el Talladega (Ala.) Superspeedway, y sumó cuatro de sus 19 triunfos en lo que ahora se conoce como la Sprint Cup.

Entre sus victorias más famossas en su carrera estuvieron la de 1980 en Daytona 500 desde la pole; en 1970, el Southern 500 en Darlington Raceway, y en el Charlotte Motor Speedway en 1972 y 1973.

Después de retirarse en 1994, Baker hizo una transición exitosa a la cabina de la televisión como comentarista de la Red Nashville y CBS, y más tarde como anfitrión de NASCAR Radio SiriusXM.

En su discurso en 1995, cuando entró al Salón Internacional de la Fama en Talladega, habló de si alguna vez pensó tener éxito en las carreras de automóviles.

"'Fui paciente porque sabía lo mucho que tenía que aprender", dijo Baker. "La primera carrera en que manejé fue en el Columbia Speedway en uno de los coches de papá. A medida que la carrera avanzaba me dije a mí mismo: 'Esta cosa no se ejecutará. Necesito más caballos de fuerza".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Buddy Baker
Equipos Wood Brothers Racing
Tipo de artículo Obituarios