Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Félix Sabates se retira del deporte motor

Félix Sabates decidió que le pondrá fin a su actividad como dueño de equipo dentro del deporte motor.

Felix Sabates, codueño, Chip Ganassi Racing

Foto de: NASCAR Media

Sabates, de 74 años, anunció el jueves que se retirará como copropietario de Chip Ganassi Racing en 2020. Sabates entró en el mundo de NASCAR en 1987 como propietario de SABCO Racing y se convirtió en copropietario de Chip Ganassi Racing en 2001.

"Me remonto a los años ochenta, cuando empecé a practicar este deporte, y puedo decirles que el paisaje ha cambiado mucho. A veces ha sido un reto, y ha sido tremendamente gratificante ver crecer el deporte", dijo Sabates. "Cuando empecé en NASCAR era una época diferente, un deporte regional más pequeño. 

"Luego NASCAR creció y se convirtió en un gran negocio y continuó creciendo después de mi asociación con Chip. Estoy orgulloso de lo que he hecho en los últimos 30 años. Tengo amistades que durarán toda la vida. 

"Espero que lo que he tratado de devolver al deporte - ya sea que se trate de llevar NASCAR a México o de ser instrumental en el inicio del programa de autos deportivos con Chip - sea igual a lo que el deporte me ha enseñado y dado".

Desde que se unió a la organización Ganassi, Sabates ha sido parte de 43 victorias en dos series nacionales de NASCAR, incluyendo triunfos en la Daytona 500 y Brickyard 400

Ambos coches de NASCAR Cup conducidos por Kurt Busch y Kyle Larson ganaron las carreras en 2019 y llegaron a los playoffs, con Larson avanzando a la Ronda de los 8 - lo más lejos que un coche de CGR ha avanzado desde que comenzó el sistema de playoffs.

Además de NASCAR, Sabates y Ganassi participaron en IMSA, donde ganaron siete campeonatos, 64 carreras, incluyendo un récord de ocho ocasiones las 24 Horas de Daytona, así como lo más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

También lee:

"Siempre he dicho que nunca quise ser un anciano caminando por la pista; esta es mi manera de honrar ese compromiso que me hice a mí mismo hace años", dijo Sabates sobre su decisión. 

Nacido en Cuba, Sabates ha sido residente de Charlotte, Carolina del Norte, desde 1963 y ha estado involucrado en deportes profesionales y como líder de la comunidad por más de cuatro décadas. En 1988, se convirtió en el propietario original de los Charlotte Hornets de la NBA y es la única persona que también tiene una participación de propiedad con el actual equipo que ya es propiedad de Michael Jordan. 

Más imágenes de Félix Sabates

Felix Sabates, Chip Ganassi Racing
Kyle Larson, Chip Ganassi, Felix Sabates y Jamie McMurray
Felix Sabates share a laugh with SiriusXM Claire B. Lang while Shaquille O'Neal joins the party
Felix Sabates, codueño, Chip Ganassi Racing
Felix Sabates y Jamie McMurray
Desayuno de campeones: el ganador de las Daytona 500 de 2010, Jamie McMurray con los dueños de equipo, Chip Ganassi y Felix Sabates, el jefe de equipo, Kevin Manion y el equipo Earnhardt Ganassi Racing Chevrolet
6

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Suárez en la órbita de Hendrick Motorsports
Artículo siguiente Junior Johnson, leyenda de NASCAR, falleció

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica