Ford cree que Carl Edwards regresará a NASCAR

Alrededor de NASCAR creen que Carl Edwards volverá a las competencias antes de lo pensado.

Pero nadie, ni siquiera los altos ejecutivos de Ford Performance, se sorprenderían si el regreso de Edwards a las carreras fuera tan rápido y abrupto como su salida.

Puede que no lo pareciera así hace dos meses cuando Edwards, de 36 años, apenas dos años después de entrar en el Toyota 19 para Joe Gibbs Racing, anunció su retiro. 

La decisión de Edwards agarró a muchos fuera de guardia, sobre todo porque había disfrutado de su mejor temporada desde que perdió el título de la Copa ante Tony Stewart en 2011. Edwards tuvo su mejor año en clasificaciones con seis poles y una posición inicial promediando 7.2. Sus tres victorias fueron la mayor cantidad que obtuvo en 2008 cuando ganó nueve carreras con Roush Fenway Racing. Y su cuarto lugar en la clasificación fue su mejor resultado en cinco temporadas y la única vez que Edwards había avanzado a la ronda final. 

Esos resultados mostraron la promesa de mejores cosas por venir, pero no fueron suficientes para mantener a Edwards en el coche. Pero ha habido indicios recientemente de que el deseo de competir puede ser una picazón que Edwards necesita arañar.

El jefe de Ford Performance Dave Pericak anticipó el regreso de Edwards.

“No sé cómo será el futuro de Carl ", dijo Pericak. "No hemos tenido conversaciones sobre eso en absoluto. Puedo decirte eso, honestamente. Personalmente, creo que Carl regresará. Eso es sólo un pensamiento de Dave Pericak, pero no tengo ni idea de lo que está pasando con él. No hay conversaciones, pero verás a Carl Edwards en el deporte otra vez". 

Especulaciones en todas direcciones

Desde la salida de Edwards, el rumor se ha vuelto especulación. ¿Reemplazará a Danica Patrick en el No. 10 el próximo año? ¿Qué tal si toma el sitio de Kasey Kahne en el No. 5? ¿Penske iniciará un tercer equipo para Edwards? ¿Podría reemplazar a Matt Kenseth después de la gira de jubilación de su ex compañero de equipo?

O tal vez Edwards se mantendrá fiel a su palabra y se concentrará en su vida familiar en Columbia, Mo. Pero si opta por competir, ¿Ford Performance estaría abierto para darle la bienvenida a Edwards, de nuevo en el Oval Azul? Después de todo logró 23 victorias y un título de Xfinity al volante de un Ford.

"En esa rueda de prensa, pensé que él dijo que si regresaba, regresaría a ver al Sr. Gibbs", dijo Pericak. "Escucha, ¿quién no querría un piloto del calibre como Carl Edwards en su equipo? Pero no creo que esa sea su intención. Creo que su intención es volver a Joe Gibbs Racing ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Carl Edwards
Equipos Joe Gibbs Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dave pericak, ford, toyota