Ford disfruta de un resurgir en 2017

compartidos
comentarios
Ford disfruta de un resurgir en 2017
Lee Spencer
Por: Lee Spencer
Traducido por: Federico Faturos
17 mar. 2017 20:49

Ford Performance estuvo cerca de tener su mejor inicio de temporada en la Monster Energy NASCAR Cup en 25 años y, a pesar de sufrir una decepción en el final en Las Vegas, la tendencia es positiva para la marca.

Ryan Blaney, Wood Brothers Racing Ford
Raj Nair, Ford Peformance; Roger Penske, Team Penske; Jack Roush, Roush Fenway Racing; Tony Stewart,
Ganador de la carrera Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford celebra
Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford, tira en victoria después de ganar el Daytona 500
Cole Custer, Stewart-Haas Racing Ford
Coche de Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford en Victory Lane
Austin Cindric, Brad Keselowski Racing Ford y Chase Briscoe, Brad Keselowski Racing Ford
Brad Keselowski, Team Penske Ford, celebra
Ganador de la carrera Brad Keselowski, Team Penske Ford
El coche de Brad Keselowski, Team Penske Ford en Victory Lane
Ryan Reed, Roush Fenway Racing Ford
Darrell Wallace Jr., Roush Fenway Racing Ford
Trevor Bayne, Roush Fenway Racing Ford
Ricky Stenhouse Jr., Roush Fenway Racing Ford

El sábado en Las Vegas Motor Speedway, Brad Keselowski estuvo a dos vueltas de darle a Ford tres victorias en las tres primeras carreras del año por primera vez desde 1992, cuando Davey Allison y Bill Elliott se repartieron los triunfos en Daytona International, en North Carolina Motor Speedway y en Richmond International Raceway.

Aquella temporada los pilotos de Ford ganaron nueve carreras consecutivas y 16 de los 29 eventos. Ese mismo año, el fabricante ganó el primero de una serie de seis campeonatos de fabricantes en un período de 11 años. Pero Ford no ha ganado un título entre las marcas desde 2002 y su último campeonato de pilotos fue con Kurt Busch y Roush Fenway Racing en 2004.

Dada la paridad que existe actualmente en la Copa –y una calidad de pilotos relativamente igual repartida entre Chevrolet, Ford y Toyota- es poco probable que un fabricante pueda dominar de forma aplastante. Pero con la llegada de Stewart-Haas Racing a Ford Performance, la compañía de Dearborn, Michigan, está ante su mejor oportunidad en mucho tiempo.

Más balas en la recámara

Si bien es difícil superar el talento de Keselowski y de Joey Logano, existe fuerza al sumar a dos campeones como Busch y Kevin Harvick así como a Clint Bower, quien está hambriento por revivir su carrera.

"Tener más balas en la recámara es grandioso", dijo Dave Pericak, jefe de Ford Performance. "La manera en que se han integrado a los equipos ha sido genial. Están trabajando muy bien juntos, sabíamos que sumar a un equipo capaz de ser campeón sería algo que elevaría la vara para todos. Así que hay mucho en juego, pero aún se está amalgamando".

Además de las victorias de Busch en las 500 Millas de Daytona y de Keselowski en Atlanta Motor Speedway, pilotos de Ford han liderado 480 de 792 vueltas disputadas hasta ahora en la temporada.

Keselowski también asumió el liderazgo del campeonato de manos de Harvick luego de que el Ford N°4 reventara un neumático en Las Vegas.

Pero a nadie sorprendería si Harvick vuelve a ganar este fin de semana, dado que es el más ganador en la categoría con ocho victorias en Phoenix International Raceway.

Ciertamente, antes de que Stewart-Haas se sume a Ford, la presión estaba sobre el Team Penske para llevar el peso de la marca en NASCAR. Desde que Penske llegó a Ford proveniente de Dodge en 2013, Keselowski y logano han logrado juntos 28 victorias. Durante ese período, solamente Roush Fenway Racing (con cinco triunfos), Front Row Motorsports (con dos) y Richard Petty Motorsports (con una) han contribuido al historial de victorias de Ford.

Sin darse por vencidos con Roush

Roush, que ha sido el abanderado de Ford durante dos décadas, pasó a tener solo dos autos en 2017. Richard Petty Motorsports acortó de dos a uno.

Pericak aseguró que no abandonarán a Roush, a pesar de no tener pilotos clase A. El asegura haber viso un marcado avance para este año. Mientras Ricky Stenhouse Jr., de 29 años, sigue con dificultades, Trevor Bayne, d 26, actualmente es 11° en las posiciones, a 50 puntos de Keselowski.

"Ellos están mejorando", dijo Pericak sobre el rendimiento de Roush. "Los autos están siendo más veloces, están terminando en mejores posiciones este año. Queremos que Jack regrese al Círculo de la Victoria. Cuando estuvimos allí con él en la carrera de Xfinity (por el triunfo de Ryan Reed en Daytona), se sintió bien tener a Jack nuevamente entre los ganadores. Estamos 100% dedicados a ese equipo".

Next NASCAR Cup artículo
Suarez se mantiene optimista a pesar del inicio

Previous article

Suarez se mantiene optimista a pesar del inicio

Next article

Chase Elliott arrancó al frente en Phoenix

Chase Elliott arrancó al frente en Phoenix