Goodyear estrenará nuevos neumáticos en Michigan

compartidos
comentarios
Goodyear estrenará nuevos neumáticos en Michigan
Jim Utter
Por: Jim Utter , NASCAR Editor
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
5 jun. 2018 22:37

Goodyear utilizará neumáticos nuevos diseñados para un mayor desgaste y un funcionamiento más fresco para las carreras de la Copa NASCAR Cup y Xfinity de este fin de semana en Michigan.

Goodyear, llantas listas para correr
Reinicio de la acción
Transportador de carreras Goodyear
Greg Stucker, Goodyear
Brad Keselowski, Team Penske Ford, Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota, Ryan Blaney, Wood Brothers Racing Ford
Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing Toyota, Brad Keselowski, Team Penske Ford líder

Los equipos de Cup y Xfinity utilizarán la misma cantidad de neumáticos en Michigan este fin de semana, pero esta es la primera vez que estos equipos usarán cualquiera de estos dos tipos de neumáticos de Goodyear.

Comparado con lo que se corrió en Michigan el año pasado, el neumático izquierdo presenta una construcción actualizada que lo alinea con lo que se ejecuta en otras pistas y un nuevo compuesto para introducir más desgaste.

El neumático del lado derecho es un neumático compuesto de la banda de rodadura (el año pasado fue un neumático multizona) con un nuevo compuesto que introducirá más desgaste y enfriador, que fue el foco de una prueba de neumáticos en abril en la pista.

Participaron en esa prueba Aric Almirola, Alex Bowman, Austin Dillon, Brad Keselowski y el campeón reinante de la serie de la Copa Martin Truex Jr.

"Michigan fue pavimentado no hace muchos años y la pista todavía tiene mucha adherencia, así que tenemos que estar al tanto de eso y de las velocidades que corren los autos de la Copa cuando hacemos nuestra recomendación de neumáticos", dijo Greg Stucker, director de carreras de Goodyear. .

"Probamos en Michigan esta primavera con la intención expresada de observar las temperaturas de los neumáticos del lado derecho, y obtuvimos un gran compuesto que se desgastará más y se enfriará más. También pudimos actualizar nuestra construcción del lado izquierdo e ir con un compuesto en ese lado del automóvil que también usará más ".

La serie Xfinity llevará a cabo su segunda carrera consecutiva que utiliza un nuevo paquete aerodinámico con conductos de aire frontales, placas restrictoras, spoilers traseros más grandes y divisores que se utilizaron anteriormente en 2014.

Next NASCAR Cup artículo

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Evento Michigan
Lugar Michigan International Speedway
Autor Jim Utter
Tipo de artículo Noticias