Grosjean prefiere el circuito de Sonoma para debutar en NASCAR

Romain Grosjean señaló que preferiría competir en el circuito californiano si es que debuta este año en al categoría de stock cars.

El equipo Stewart-Haas ha dejado claro que le gustaría crear una oportunidad para que el piloto francés pueda competir en NASCAR, pero Grosjean admitió que la complejidad del calendario de la Fórmula 1 lo vuelve difícil. 

"Hasta ahora no he hablado con mi esposa", dijo Grosjean, en tono de broma, en referencia a sus planes de NASCAR.

"Definitivamente quiero hacerlo. Es algo que hemos discutido desde el primer día, y sería una gran experiencia.

"¿Cuando sucederá? No lo sé. Con 21 carreras ya tienes una agenda bastante apretada en la Fórmula 1. 

"Por su puesto que no quiero iniciar en un óvalo, no me sentiría muy cómodo. Encontraremos algo con lo que sea posible hacerlo". 

En el calendario de NASCAR existen dos circuitos en los cuales Grosjean podría hacer su debut dentro de la Sprint Cup: Sonoma del 26 de junio y Watkins Glen el 7 de agosto.

Sin embargo, esta última posibilidad interfiere con sus vacaciones de verano y, por lo tanto, el tiempo con su familia. 

"Ese es el problema! En Sonoma es mejor, creo", agregó.

El problema con Sonoma, sin embargo, es que se realiza entre las semanas del Gran Premio de Europa y el Gran Premio de Austria, además, que la carrera se realizaría en la costa oeste de Estados Unidos, lo que se traduce en un mayor tiempo de vuelo. 

Grosjean no es nuevo en los coches cerrados ya que compitió en un GT1 en 2010, pero admitió que un coche de NASCAR es diferente. 

"Es más pesado y más potente, los frenos parecen no ser los mejores del mundo, hay una gran cantidad de contacto también. Un par de cosas para aprender. Pero ¿por qué no? Es divertido". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup , F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora