Habrá restricciones para que los autos chocados regresen a la carrera

Múltiples fuentes han indicado a Motorsport.com que NASCAR implementará un nuevo procedimiento para los vehículos chocados en sus tres series nacionales.

Si un auto o una camioneta sufre daños durante una carrera y es llevado al garaje, el piloto no podrá regresar a la competencia.

Los coches que no puedan ser reparados en el carril de pits dentro de los cinco minutos –comenzando el tiempo cuando el piloto cruza la línea amarilla del ingreso del carril de pits y terminando cuando cruza la línea amarilla de salida- no podrán regresar a la carrera.

Estando en el carril de pits, los equipos tendrán permitido remover o reacomodar partes del auto con tornillos o cinta. Se podrán usar también barras o soportes para apuntalar los paneles originales. Sin embargo, no se podrán usar paneles nuevos como reemplazantes.

Una lista completa de los componentes del auto que serán obligatorios para regresar a la carrera será entregada por los directivos de la categoría.

Los pilotos que, con el auto dañado, vuelvan a la pista luego de cruzar la denominada commitment-line o que excedan la velocidad máxima del carril de pits recibirán una sanción de 15 segundos.

Los equipos tendrán permitido reparar fallas mecánicas en el garaje si el inconveniente no se generó durante un accidente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora