Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamlin fue multado tras admitir que chocó a Chastain intencionalmente

NASCAR ha sancionado a Denny Hamlin después de que admitiera haber chocado intencionadamente a Ross Chastain al final de la carrera de la Cup Series en Phoenix.

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Sport Clips Haircuts Toyota

Foto de: Nigel Kinrade / NKP / Motorsport Images

En su podcast, Actions Detrimental, Denny Hamlin admitió abiertamente haber impactado a Ross Chastain a propósito durante el reinicio final de la carrera. Los dos pilotos mantienen una enemistad que se remonta al pasado mes de junio, con enfrentamientos en múltiples carreras desde entonces.

"No fue un error. Solté el volante y dije que vendría conmigo", dijo Hamlint.

NASCAR ha decidido tomar medidas, descontando a Hamlin 25 puntos del campeonato de pilotos y multándolo con 50.000 dólares.

El organismo sancionador citó las siguientes secciones del reglamento en la evaluación de las sanciones:

Secciones 4.4: Código de conducta de los miembros de NASCAR

B. - Intentar manipular el resultado de la carrera o del campeonato. - Chocar o causar un trompo a otro vehículo, sea o no retirado de la Competición como consecuencia de ello.

D. - Acciones de un miembro de NASCAR que NASCAR considere perjudiciales para las carreras de stock cars o para NASCAR.

Los dos pilotos han tenido varios enfrentamientos que se remontan a Gateway el verano pasado. Se enfrentaron varias veces después de eso, sobre todo en Atlanta Motor Speedway y luego Pocono Raceway. De hecho, fue Hamlin a quien Chastain eliminó de los playoffs cuando fue contra el muro en Martinsville para adelantar coches y clasificar a la definición por el campeonato.

La temporada 2023 comenzó con otro incidente en la carrera de exhibición de pretemporada en Los Ángeles, con Chastain causando un trompo a Hamlin.

Acciones perjudiciales

Elton Sawyer, vicepresidente senior de competición de NASCAR, dijo que el organismo sancionador probablemente habría visto el contacto al final de la carrera entre Hamlin y Chastain "como un incidente de carrera."

"Pero entonces, 24 horas después, tener un competidor que ha hablado en un podcast, y estamos encantados de que Denny tenga un podcast porque creemos que es genial interactuar con los fans. Pero cuando empiezas a admitir que has hecho intencionadamente algo que comprometería los resultados del final de la carrera, entonces eso se eleva a un nivel en el que vamos a involucrarnos", dijo Sawyer.

"No hay otra forma de verlo. Íbamos a involucrarnos en esa situación. Hemos sido consistentes en el pasado con eso y seremos consistentes en el futuro".

NASCAR también sancionó a Hendrick Motorsports y Kaulig Racing después de que se confiscaran las rejillas de sus coches.

El equipo No. 10 Stewart-Haas Racing también fue penalizado después de una rueda que se alejara del coche de Aric Almirola en Phoenix. Los miembros del equipo Ryan Mulder y Sean Cotten han sido suspendidos de las dos próximas carreras.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR impone duras sanciones a Hendrick y Kaulig
Artículo siguiente Button no descarta correr en óvalos en NASCAR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica