Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
NASCAR Cup Busch Light Clash At The Coliseum

Hamlin contiene a Busch y gana el L.A. Clash de NASCAR

Denny Hamlin terminó donde empezó el sábado por la noche en el Busch Light Clash de pretemporada de NASCAR, pero el camino hasta el Victory Lane no fue nada fácil.

Ryan Blaney, Team Penske, el ganador Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Kyle Busch, Richard Childress Racing

Hamlin, que ganó la pole para la carrera de exhibición sin puntos más temprano el sábado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, perdió terreno durante la competencia, pero volvió al frente a falta de 10 vueltas para el final.

Luego mantuvo a raya a Kyle Busch en una prórroga de dos vueltas mientras los que iban detrás de Hamlin chocaban y se golpeaban entre sí luchando por posición.

"En gran parte fue lo que pasó delante de mí con (Ty Gibbs) y (Joey Logano). Nunca sabes lo que va a pasar", dijo Hamlin. "Pero hice una muy buena salida de la curva 2, me coloqué y pude aguantar desde ahí".

"Es tan caótico con los reinicios, con todo el mundo chocando y golpeando, pero se siente bien ganar aquí en Los Ángeles".

Hamlin calificó la victoria como un "gran impulso".

"No hace mucho más que eso", dijo. "Limpio todos los trofeos cada 1º de enero y ahora conseguimos añadir uno bastante rápido".

Cuando el público empezó a abuchear a Hamlin, éste replicó: "Saben que he vuelto a ganar a su piloto favorito, ¿verdad?".

La carrera del sábado por la noche estaba programada originalmente para el domingo por la noche, pero las inminentes inclemencias meteorológicas, que podrían durar varios días, llevaron a NASCAR a intentar adelantar la carrera un día para poder celebrarla sin problemas.

Un retraso de varios días, combinado con las peligrosas condiciones de inundación pronosticadas para la zona, probablemente habría provocado que NASCAR cancelara finalmente la carrera.

El actual campeón de la Copa, Ryan Blaney, que comenzó último en el grupo de 23 coches, terminó tercero, Joey Logano fue cuarto y Kyle Larson completó los cinco primeros.

El último reinicio se produjo después de que Ty Gibbs perdiera el liderato en el reinicio anterior ante Hamlin y sufriera un trompo en la curva 4 cuando sólo quedaba una de las vueltas programadas originalmente para enviar la carrera a la prórroga.

Logano comenzó el segundo segmento en cabeza y tuvo que trabajar duro para defenderse de los repetidos desafíos por el liderato de Larson y Gibbs en las primeras vueltas.

Gibbs finalmente se puso en cabeza en un reinicio en la vuelta 78, mientras que Logano y Larson luchaban por la segunda posición.

A falta de 50 vueltas para el final, Gibbs había conseguido una ventaja de más de 2,5 segundos sobre Logano, mientras que Busch se había colocado tercero.

Hamlin, que lideró la carrera al principio pero cayó hasta la séptima posición en un momento dado, se colocó tercero y volvió a la lucha por la victoria a 30 vueltas del final.

Tras un contacto con Ross Chastain, Michael McDowell hizo un trompo en la curva 3 en la vuelta 139, lo que provocó una bandera amarilla y dio lugar a un reinicio con 10 vueltas por delante.

 

Hamlin adelantó a Gibbs en la reanudación para recuperar el liderato, pero también pareció sufrir un roce en un neumático de su Toyota Nº11 mientras intentaba llegar a la meta.

Primer segmento

Logano mantuvo a raya a Larson en una carrera de una vuelta hasta la conclusión del primer segmento de 75 vueltas. El reinicio de una vuelta llegó tras una bandera amarilla causada por John Hunter Nemechek justo antes de la mitad de la carrera.

Gibbs fue tercero, Byron cuarto y Busch completó los cinco primeros.

Hamlin y Logano intercambiaron el liderato en las primeras vueltas antes de que Hamlin se alejara y tomara el control de la carrera.

Todd Gilliland hizo un trompo en la vuelta 69 y chocó contra el muro de la curva 1, lo que provocó la primera neutralización de la carrera. El Ford Nº38 de Gilliland no pudo continuar.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo NASCAR Cup, "más cerca que nunca" de una carrera internacional
Artículo siguiente Suárez gana la carrera de NASCAR México en Los Ángeles

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica